Toda la Argentina en una sola página

Cómo fue la etapa anterior de Paredes en Boca: los consejos de Riquelme, la patada de Orion que lo lesionó y los golazos

boca

Leandro Paredes le dio el sí a Boca, el Consejo de Fútbol abrochará al refuerzo bomba de este mercado de pases y los hinchas tendrán un reencuentro muy esperado con el volante campeón del mundo. Por eso, en Olé repasamos cómo fue su primera etapa en el club del que es hincha y con el que debutó en Primera: los partidos y consejos que compartió con Juan Román Riquelme y hasta aquella patada que sufrió por parte de Agustín Orion, entre otros recuerdos.

Su debut profesional fue con apenas 16 años cuando aún era enganche, el 6 de noviembre de 2010, en la Bombonera, en un Boca-Argentinos que terminó 0-2. Aquel equipo dirigido por Claudio Borghi contaba con nombres como Román, Battaglia y Palermo. Ese día, Paredes jugó solo siete minutos, pero fue el inicio de un camino que ahora lo tiene de regreso en su casa ahora, reconvertido en volante central y campeón del mundo

Durante su primer ciclo, entre 2010 y 2014 (año en que fue transferido a la Roma), Paredes disputó 31 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 13. Marcó cinco goles (uno a Tigre, dos a San Lorenzo y dos a Racing), sufrió una expulsión ante Godoy Cruz y fue campeón dos veces: del Apertura 2011 y de la Copa Argentina 2012. Además disputó solo dos superclásicos, donde empató en ambos encuentros.

Aunque no coincidieron tanto tiempo como algunos piensan, Paredes y Riquelme compartieron cancha en seis partidos entre 2010 y 2013. Además del debut ante Argentinos, jugaron juntos en triunfos ante Arsenal y Tigre (donde Leandro marcó un gol), empates como el de Godoy Cruz (en el que fue expulsado) y derrotas ante Arsenal, All Boys y el propio Bicho.

Uno de los momentos más duros que vivió en su etapa en Boca fue, sin dudas, la lesión que sufrió a manos de un compañero: Agustín Orión. Ya vendido a Roma y con solo 18 años, en un picado de entrenamiento, el arquero lo barrió con los pies para adelante, tras una pisadita del jugador que había molestado.

La patada le provocó una grave lesión en el tobillo derecho que lo dejó cinco meses fuera de las canchas. Tiempo después, Paredes recordó el episodio con dolor: "Me rompió todo, mal... Cinco meses", dijo hace algunos días el propio Paredes en un streaming con el Kun Agüero.

Boca Juniors -  

Video: ESPN

Orion -  

El arquero le fue mal al pibe (TyC Sports)

Si bien el sí de Paredes ya está, ahora resta que el jugador ejecute la cláusula de 3.500.000 millones de euros que hizo poner en su contrato con la Roma cuando lo renovó a principios de este año, justamente para facilitar una futura salida al club de sus amores.

Su llegada había empezado a tomar forma a comienzos de este 2025, aunque en su momento, el propio volante había dicho: "Hice lo posible para poder estar, pero bueno, no se dio por diferentes cosas. Ojalá siga viviendo mi carrera día a día para en algún momento volver al club". Ese momento, finalmente, llegó.

Boca Juniors -  

Todos fueron de afuera del área

900657

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.