Los primeros refuerzos de Boca para el 2026: los 26 jugadores que deben volver
En Boca se piensa en el 2026. Y no sólo en la continuidad de Claudio Úbeda o no, también en los refuerzos, sobre todo teniendo en cuenta que en 2026 habrá otra vez Copa Libertadores. Y eso no es poco, Juan Román Riquelme quiere estar a tono. De a poco se empieza a mover el mercado, y en ese sentido, en Olé te contamos quiénes son las primeras incorporaciones o las que pueden llegar a ser. ¿De qué se trata? De los 26 futbolistas que están a préstamo y deben volver al club para el próximo año.
La nómina incluye de todo: algunos nombres conocidos por el hincha, otros que hace tiempo no pisan el predio, jóvenes que salieron a sumar rodaje y también casos que podrían meterse en la consideración del CT. Una lista tan larga que tranquilamente se asemeja a un plantel completo, con un arquero, nueve defensores y volantes y siete delanteros.
El Colo es uno de los tantos a préstamo surgidos en Boca Predio. Debutó en 2023 de la mano de Jorge Almirón y desde entonces, sumó muchos minutos en la Primera del Xeneize, con 42 partidos y un solo gol. Pero a principios de 2025, cuando uno creía que iba a empezar a sumar minutos, fue cedido a Tigre, donde jugó 33 partidos, anotó 3 goles y dio 4 asistencias. Uno de los que podría pelear por un lugar en su vuelta...
Maroni ya acumula varios préstamos desde su primera salida a Talleres en 2018. Luego pasó por Sampdoria, Atlas, San Lorenzo, Tigre y Newell´s, donde lleva jugados 31 partidos, 4 goles y 3 asistencias. En Boca, el enganche jugó 33 partidos desde su debut en 2016. Su último encuentro con la camiseta xeneize fue en 2021.
El marcador central de 26 años nunca llegó a debutar con la camiseta de Boca en Primera y también acumula varios préstamos. Actualmente consolidado en Platense, donde disputó 43 partidos, conformando una gran dupla junto a Ignacio Vázquez y miembro del plantel campeón del Apertura este año.
Otro de los defensores que debe regresar el próximo año a Boca. Aranda había sumado varios partidos luego de su debut en 2021, jugando 15 partidos como titular. Su último encuentro fue en 2022 y desde entonces pasó primero por Banfield y actualmente se encuentra en Quilmes, donde jugó 30 partidos y anotó un gol.
El delantero de 31 años regresó este año de su préstamo en Unión, pero ante la falta de minutos cuando Fernando Gago aún era el DT, fue cedido a Platense, donde también fue parte del plantel campeón del Apertura. En Boca suma 36 partidos y 3 goles. Mientras que en el Calamar lleva 21 partidos, un gol y una asistencia.
El marcador central de 28 años, surgido en las Inferiores, solo jugó tres encuentros con la camiseta del Xeneize, en 2018. Desde entonces, acumula varios préstamos al hilo, actualmente en Cobreloa del fútbol de Chile.
El Toro Morales, actualmente en Barracas Central, debutó en 2022, teniendo varios buenos ingresos desde el banco. En total, jugó 9 partidos con el Xeneize, el último en 2023. Luego fue cedido, primero a Unión y luego al Guapo, donde este año jugó 26 partidos.
El mediocampista de 21 años soló jugó cinco partidos con la camiseta de Boca. Actualmente, a préstamo en All Boys, en donde lleva jugados 29 partidos, cuatro goles y seis asistencias.
Escalante debutó en 2021 con la camiseta del Xeneize y solo jugo dos encuentros. Luego fue cedido a Independiente Medellín, Alajuelense en Costa Rica, Estudiantes de RC y finalmente Boca Unidos, donde juega actualmente. El delantero soló jugó 10 encuentros en el equipo correntino.
El jugador de 22 años, actualmente en Estudiantes de Buenos Aires, donde jugó 12 partidos y marcó un gol. En Boca, debutó en 2023 y disputó únicamente dos encuentros.
Luego de su debut en 2021, el mediocampista de 23 años, que solo jugó seis partidos en el Xeneize, fue cedido a varios clubes: Godoy Cruz, Atlanta y Banfield. En el Taladro lleva jugados 11 encuentros, con un gol y una asistencia.
El volante de 32 años fue cedido este año a Lanús ante la falta de minutos, donde fue parte del plantel que se consagró hace algunas semanas campeón de la Copa Sudamericana. En el Grana lleva jugados 27 partidos desde su llegada.
El Chelo fue cedido en 2024 al Inter de Miami. Desde entonces, el lateral derecho lleva jugados 39 partidos con dos goles y tres asistencias. Mientras que con la camiseta de Boca, disputó 72 partidos desde su debut en 2019.
El central de 25 años es otro de los que acumula varios préstamos seguidos y que ahora deberá regresar, después de su gran paso por Gimnasia, uno de los semifinalistas del Clausura. Giampaoli jugó 25 partidos en el Lobo donde mostró un gran nivel este ultimo semestre. Ahora, en su regreso, podría pelear por un lugar en la defensa de Boca.
El arquero soló disputó dos partidos con la camiseta de Boca, ambos en 2021, cuando la Reserva debió disputar dos partidos debido a la cuarentena que realizó el plantel de Primera. Desde entonces fue cedido a varios clubes y actualmente se encuentra en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde fue campeón de la Copa Argentina. En la Lepra disputó solamente un encuentro.
Genez también jugó uno de los encuentros en medio de aquella cuarentena de la Primera de Boca, con sólo tres partidos en Primera. Luego, el lateral de 22 años fue cedido a Tigre y luego a Temperley, donde este año disputó 21 partidos, con un gol y una asistencia.
El delantero de 25 años debutó en 2020 en Boca y solo jugó cuatro encuentros. Luego tuvo una seguidilla de préstamos, Platense, Sarmiento y actualmente cedido a Los Andes. En 2025, Gerzel jugó 31 partidos, anotó un gol y dio una asistencia.
El paraguayo fue cedido en 2024 a Cerro Porteño, donde fue campeón y jugó 18 partidos. Al Xeneize había llegado en 2023 y disputó 34 encuentros con la camiseta de Boca. El asunto es que su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre. Por lo que se verá su situación. ¿Vuelta y adiós?
El Beto está a préstamo en Gimnasia desde mediados del 2024. Su año tuvo de todo: rachas con minutos, otros partidos sin aparecer y un ciclo que nunca terminó de despegar . El delantero vuelve en enero, con contrato vigente en Boca hasta 2026.
Obando tuvo rodaje en Boca entre 2020 y 2021, pero después perdió lugar y empezó la seguidilla de préstamos. Este año pasó a Banfield, donde apenas sumó 12 partidos. Por lo que deberá presentarse en Ezeiza: su vínculo con el club es hasta diciembre de 2026.
Otro pibe de las inferiores, y quien defendió la camiseta de Nueva Chicago durante todo el 2025. Tuvo participación, minutos y cierta continuidad en Mataderos. El préstamo termina a fin de año y el delantero regresará al Xeneize, donde todavía tiene contrato por un año más.
Nacho Rodríguez, de los surgidos en la cantera del Xeneize y quien, al igual que Cortés, también fue cedido al Torito a comienzos de año. Y distinto a otros casos, la rompió: se metió en el equipo, sumó goles y terminó siendo pieza importante. Vuelve y tiene vínculo hasta 2028.
Otro delantero, Aguirre, fue prestado a Sportivo Italiano de la Primera B Metropolitana a principios de 2025. Repartió titularidades y suplencias hasta que, sobre el cierre del año, logró continuidad y convirtió su primer gol profesional. Su regreso está pactado para diciembre y el contrato con Boca va hasta 2026.
Carrasco, volante categoría 2002, lleva dos años cedido en Temperley. El 2025 no fue sencillo: apenas 17 partidos y muy poco rodaje. En enero vuelve a Boca, donde tiene vínculo vigente hasta diciembre del año entrante.
Velurtas vivió un año duro en Deportivo Madryn. Mientras el equipo peleaba arriba, él casi no tuvo lugar: sólo siete partidos en toda la temporada. Regresará el 31 de diciembre y su contrato con Boca vence este mes, por lo que su futuro es una incógnita...
Y el último de esta larga lista: Lucas Brochero, extremo derecho. Su presente es el más delicado: apenas dos partidos en Chacarita durante el 2025. Vuelve en enero, pero todo indica que deberá buscar nuevo destino porque no sería tenido en cuenta.