Toda la Argentina en una sola página

Encuesta Olé: Fabra o Saracchi, a quién debe elegir Martínez para entrar por Blanco

Encuesta Olé: Fabra o Saracchi, a quién debe elegir Martínez para entrar por Blanco
boca

El lateral izquierdo titular fue expulsado y se perderá "la final" de Boca vs. Godoy Cruz.

AI
  • 🔥 La expulsión de Lautaro Blanco dejó un hueco en el equipo titular de Boca.
  • 👥 ¿Quién ocupará su lugar en "la final" ante Godoy Cruz? Frank Fabra o Marcelo Saracchi.
  • ⚽ Martínez optó por Saracchi en ausencia de Blanco, pero Fabra también es una opción.
  • 😕 Fabra tuvo un año complicado, mientras que Saracchi muestra altibajos en su rendimiento.
  • 🔄 Ambos jugadores tuvieron minutos en la Copa de la Liga, pero Blanco se quedó con la titularidad.
  • ⏱ Fabra suma 191 minutos en el año, mientras Saracchi tiene 288 minutos en seis partidos.
  • 🗣 Martínez aún no ha decidido quién reemplazará a Blanco en el equipo titular.

La expulsión de Lautaro Blanco en la derrota ante Estudiantes dejó un hueco impensado en la formación titular. En un puesto en el que no había discusiones a partir del buen rendimiento del lateral izquierdo elegido por Diego Martínez desde el inicio de Boca en la Copa de la Liga. Ahora, en "la final" ante Godoy Cruz por la última fecha en la que se definen los clasificados a los playoffs, ¿quién tiene que meterse en el equipo titular? Frank Fabra o Marcelo Saracchi, esa es la cuestión.

Cada vez que faltó Blanco e incluso antes de la llegada de uno de los refuerzos del último mercado de pases, Martínez optó por el uruguayo Saracchi, dándole la titularidad en los amistosos de pretemporada y luego ocasionalmente en medio de la rotación por el calendario apretado. Fue una lesión justo antes del comienzo de la Copa de la Liga lo que lo sacó y le allanó el camino al lateral que llegó desde el Elche.

Y esa elección del entrenador tuvo que ver directamente por cómo Fabra terminó el año pasado, entre la expulsión en la final de la Copa Libertadores, la bronca de los hinchas por su nueva irresponsabilidad en un momento decisivo y una lesión que lo sacó de las canchas por el resto del 2023. Así y todo, el Gigoló elogió en varias ocasiones al colombiano.

Saracchi, el candidato principal a reemplazar a Blanco, también tiene una mancha en un partido clave y fue la expulsión en los primeros minutos de la semifinal de la Copa Argentina de 2023 frente a Estudiantes. Y defensivamente tampoco dio mucha seguridad en sus últimas presentaciones. No por nada Blanco se terminó quedando con la titularidad.

Fabra fue titular en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga por la lesión de Saracchi, pero después se metió Blanco y no volvió a jugar. Tanto que desde el 1 de febrero apenas sumó 11 minutos divididos en tres ingresos desde el banco. Tiene 191 minutos en el año.

Mientras que Saracchi tiene seis partidos jugados, tres de ellos como titular: Lanús, Nacional Potosí y Trinidense. En total, suma 288 minutos. En ocho ocasiones estuvo en el banco.

"Yo dije que lo de Frank era una chance a la hora de la competencia, pero que podía jugar de lateral como hizo siempre", dijo Martínez tras la derrota en La Plata. "Coincido que tenemos una baja importante como la de Lautaro de cara a la final, por la regularidad y el juego que nos da en ataque y defensa. Pero todavía no definí ni pensé quién va a ser su reemplazo".

799863

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.