Los tres pibes de Boca que aparecen en el radar de un equipo que jugará la Libertadores
Desde el inicio de cada mercado de pases empiezan a sonar nombres, rumores y supuestos intereses. Algunos más firmes que otros. Pero ya metidos en 2026 y a poco menos de 20 días del comienzo del Torneo Apertura, hay un equipo que, al igual que Boca, tendrá Copa Libertadores y empieza a reforzarse para afrontar un calendario cargado. Se trata de Platense, que ya se movió en el mercado y ahora tiene en el radar a varios futbolistas de la Reserva campeona del Xeneize, que este lunes volvió a los entrenamientos.
El campeón del Apertura ya sumó algunas caras nuevas en esta pretemporada y todavía apunta a seguir reforzándose en un año que tendrá triple competencia. En esa búsqueda aparecen varios juveniles que fueron campeones de la mano de Mariano Herrón, que se entrenan con la Primera, piden pista y podrían salir a préstamo para ganar rodaje y continuidad.
Uno de los nombres es el de Camilo Rey Domenech. El mediocampista fue una de las apuestas durante el ciclo de Fernando Gago: sumó algunos partidos, pero luego perdió lugar, se lesionó y tuvo que volver a empezar. Se afianzó como una de las figuras de la Reserva campeona y ahora, con mucha competencia en su puesto en Primera, aparece como una posible opción para salir a préstamo.
Otro apuntado es Iker Zufiaurre, una de las grandes figuras del Boca campeón en Reserva. El delantero de 20 años fue determinante en los momentos clave: doblete ante River en semis y gol en el Trofeo de Campeones frente a Vélez. Con 9 goles y dos asistencias en 2025. Es uno de los que esta semana se entrena con la Primera y ahora Platense lo sigue de cerca con la idea de sumarlo a préstamo.
Otro nombre que aparece en la carpeta del Calamar es Mateo Mendía, capitán de la Reserva. El defensor es una de las alternativas en Primera para el puesto que ocupa Lautaro Di Lollo, con Nicolás Figal como suplente.
Platense lo tiene apuntado desde hace tiempo y ahora volvería a intentar sumarlo, más aún después de que se terminara el préstamo de Óscar Salomón, que regresó a Boca y actualmente se entrena de manera diferenciada.
Mientras Boca avanza con su pretemporada y define qué juveniles tendrán lugar en Primera, otros empiezan a aparecer en el radar de clubes que buscan reforzarse para un año exigente. Platense, mira de cerca a varias de las figuras de la Reserva campeona y podría convertirse en un destino para que sumen minutos y continuidad.
Así como ahora suenan algunos juveniles del Xeneize para reforzar al plantel del Calamar, que tendrá que afrontar varias competencias, no es la primera vez que esto sucede. Se trata de una relación de larga data entre ambos clubes, con varios jugadores que pasaron cedidos de Boca a Platense.
Porque, como Salomón, figura del Platense campeón, allí también estuvieron Vicente Taborda, pieza clave del equipo y autor de un gol en el Monumental en cuartos, e incluso Nicolás Orsini, que también fue parte de ese plantel y marcó algunos goles en el equipo campeón. Además, aparece el caso de Maximiliano Zalazar, surgido en el Xeneize y con un breve paso por el conjunto de Vicente López.