El día B: Ángel Romero ya está en la clínica y se acelera el final de la novela por el primer refuerzo de Boca
Llegó con los primeros minutos del día, o bien tarde en la noche, según como se lo mire. Lo cierto es que por fin el primer refuerzo de Boca apareció por la puerta de arribos del aeropuerto (en este caso, del aeroparque Jorge Newbery), para ya ultimar detalles antes de sumarse al plantel de Claudio Ubeda. Es que la ansiedad que generó la llegada de Ángel Romero no es precisamente toda por él, sino por la figura que representa la cara nueva para los hinchas.
Ya antes de subirse al avión que abordó en Asunción había dejado sus primeras palabras. "Fue todo muy facil, viniendo de Román y de Boca, seduce mucho al jugador, seduce jugar en Boca siempre. También con Óscar estuvimos hablando. En realidad, Román llamó a Óscar para saber de mi situación y cerramos rápido", contaba el más ofensivo (en cancha) de los mellizos antes de emprender el viaje a Buenos Aires.
Video: EzePolanco
Una vez en el país, otra vez fue abordado por la prensa y otra vez respondió: "Vengo a aportar lo mío para poder ver a Boca campeón", tiró entre otras respuestas de ocasión y antes de subirse a la camioneta que lo trasladó hasta un hotel cercano a la zona porteña donde este martes por la mañana se presentó para hacerse los estudios médicos de rutina.
El paraguayo habló antes de viajar rumbo a la Argentina para incorporarse al Xeneize. Video ESPN
Serían cerca de las 2 de la mañana cuando Romero se dispuso a descansar algunas horas, para bien temprano en la mañana siguiente comenzar su día especial (el de su llegada definitiva a Boca), y presentarse casi puntualmente a las 9 en el centro de diagnóstico en el cual terminará de resolver ese detalle inevitable antes de firmar su contrato por un año con el Xeneize y quedar a disposición del cuerpo técnico.