Otro hito mundial de los hinchas de Boca: invadieron las playas de Miami con un banderazo
Boca es Mundial. Ante cada posibilidad que tienen, sus hinchas lo dejan clarísimo. Se lo gritan al mundo. A todos. A los de allá y también a los de acá. Y el Mundial de Clubes no iba a ser la excepción, al contrario. Es la chance perfecta para hacerse sentir, hacerse ver. Así ocurrió este domingo con el Banderazo en las playas de Miami. ¡Una locura!
En la previa al debut con Benfica, este lunes desde las 19 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium, los hinchas se autoconvocaron y llenaron de camisetas azules y amarillas buena parte de la ciudad.
El punto en común fue el de Av. Collins y 80 St., en donde se vio a la mayor cantidad de hinchas que llegaron en masa para el Banderazo. Pero eso mismo también se pudo ver en otros sectores muy concurridos y más conocidos de la ciudad como South Beach, en Av. Collins y Av. España, por ejemplo, en donde familias enteras se hicieron sentir de lo lindo.
En realidad, la invasión azul y oro no es únicamente en Miami, se extiende a otras ciudades de Estados Unidos. En los Parques de Disney y de Universal, sin ir más lejos, se pudo ver durante estos días a hinchas posando con banderas de Boca con el mítico castillo de fondo y también a bordo de una montaña rusa cantando, gritando.
Boca Juniors -
Olé.
Boca Juniors -
Créditos: Fer de la Orden
Eso es Boca. No de ahora. Desde siempre. Ya en los 2000 cuando siguiendo al equipo de Carlos Bianchi unos ¡20.000! hinchas coparon Tokyo para gritar campeones del mundo contra el Real Madrid. Lo mismo pasó, sin ir más lejos, hace dos años en Río de Janeiro en la previa de la final de la Copa Libertadores vs. Fluminenses: el Banderazo de Copacabana quedará en los registros como uno de los más grandes que se hizo a nivel mundial. Sin dudas.
Ahora, ya el partido inaugural entre el Inter de Miami de Lionel Messi y el Al-Ahly egipcio había sido un indicio de lo que va a ser este Mundial para los hinchas de Boca: en medio del partido en el Hard Rock empezó a sonar el "Dale Boooo" y el "El que no salta se fue a la B", a todo ritmo, incluso hasta con outfit especiales de fantasmitas.
Boca Juniors -
@catasarra
"Es cuestión de amor incondicional, pasional, de demostrar al mundo quien sos, demostrar la pasión", le había anticipado José Luis Villarreal a Olé. Mismo sentimiento que de alguna manera también tuvo Russo este domingo cuando habló en conferencia: "Siempre la hinchada de Boca fue diferenciada, no lo digo yo. Es natural a través de la historia que es muy grande. La gente quiere competir, cosas buenas. Tenemos que estar a la altura y llevar a Boca al nivel de lo que significa Boca".
Sin dudas, con este panorama queda claro que este lunes en el debut con Benfica habrá otra invasión de hinchas de Boca, pero esta vez en el Hard Rock Stadium. "Creemos que la cancha va a explotar como cuando la Selección Argentina jugaba los partidos del Mundial de Qatar", le contaron a Olé desde la organización.
Eso es Boca. Eso genera su gente. Otro hito mundial. Uno más.
Boca Juniors -
@catasarra
Boca Juniors -
Video: Prensa Boca