Toda la Argentina en una sola página

La gira de Ander Herrera en sus últimos días en la Argentina

Dufume
boca
AI
  • 🚪 Herrera dejó Boca y se terminó su contrato antes de diciembre.
  • 👤 A sus 36 años, el mediocampista encara su próximo destino tras dejar Boca.
  • 🧳 Tras la desvinculación, viajó a Bariloche con su familia para descansar en la Patagonia.
  • 👋 De regreso a Buenos Aires, se despidió en Boca Predio de excompañeros y del cuerpo técnico.
  • ⛪️ Visitó la Basílica de Luján acompañado de su pareja e hijos.
  • 🎙️ Grabó una entrevista para Canal de Boca y un video de despedida para los hinchas.
  • 🎥 También grabó una charla en la casa del influencer Davoo Xeneize, que se publicará en los próximos días.
  • ⚽ Real Zaragoza mostró interés y ya hay conversaciones para su próxima temporada, con Ibai Gómez y Lalo Arantegui involucrados.
  • 🩹 Sufrió siete lesiones en 18 meses y sumó 29 partidos sin completar 90 minutos, pero dejó claro su fuerte sentido de pertenencia a Boca.

Ander Herrera ya dejó de ser jugador de Boca, pero antes de regresar definitivamente a España quiso despedirse a su manera. El mediocampista fue el primero en ingresar en la depuración que llevan adelante Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena: el club decidió interrumpir el contrato que unía a las partes hasta diciembre y, desde entonces, el vasco aprovechó sus últimos días en la Argentina para recorrer distintos lugares, reencontrarse con la gente del club y empezar a pensar en su próximo destino.

La primera parada fue bien lejos de Buenos Aires. Junto a su familia viajó a Bariloche, donde disfrutó de algunos de los paisajes más emblemáticos de la Patagonia. Montañas, lagos y paseos fueron parte del descanso que eligió antes de cerrar una etapa que, más allá de las lesiones (siete en un año y medio) y la falta de continuidad (de 29 PJ nunca terminó los 90' en uno), siempre dejó en claro que vivió con un fuerte sentido de pertenencia hacia Boca.

Ya de regreso en Buenos Aires, el jueves pasado pasó por Boca Predio, justo el día en que el plantel volvió a los entrenamientos para iniciar la pretemporada. Allí se despidió personalmente de sus ex compañeros, saludó al cuerpo técnico y también a los empleados del predio, con quienes compartió una foto grupal como recuerdo de su paso por el club.

Incluso, este domingo subió fotos a sus historias de Instagram, donde se pudo ver que Herrera visitó la Basílica de Luján. Todo, por supuesto, siempre acompañado de su pareja, Isabel Collado, y sus hijos, la última de ellas nacida en la Argentina.

Pero no terminó ahí. Herrera también aprovechó este tiempo para grabar una entrevista para el Canal de Boca y registrar un video de despedida dedicado a los hinchas, agradeciendo el cariño que recibió desde su llegada. Como si fuera poco, también visitó la casa del reconocido streamer e influencer Davoo Xeneize, donde grabó una extensa charla que será publicada en los próximos días.

Video: Prensa Boca

Mientras tanto, en paralelo a esa despedida, el español ya comenzó a trabajar en su futuro. El principal interesado en incorporarlo es el Real Zaragoza, el club del que es hincha y donde sueña con cerrar su carrera. Tanto el entrenador Ibai Gómez como el director deportivo de la institución manifestaron públicamente su deseo de contar con él para la próxima temporada, por lo que las conversaciones ya están en marcha.

“Es un futbolista diferente para nosotros por la trayectoria que ha tenido. Si tengo un 1% de posibilidades de que Ander esté con nosotros, no tengo ninguna duda de que haremos todo lo posible para que esté aquí. Si tengo una mínima posibilidad de traerlo, la apuraré”, dijo Lalo Arantegui, director deportivo sobre el mediocampista de 36 años.

Como sea, antes de irse nuevamente a su país, Ander metió una linda gira por la Argentina.

Video: @ESPNArgentina

Video: El Canal de Boca

962415

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.