Video: la largada con seis autos menos en Silverstone
Por cómo empezó el domingo en Gran Bretaña, con el cielo cubierto y ligeras lluvias, se podía anticipar que la carrera de la Fórmula 1 en Silverstone sería entretenida. En efecto, incluso antes de que iniciara, las condiciones climáticas generaron una situación totalmente atípica: la largada fue con 14 autos, ya que 6 se encontraban en boxes y uno de ellos era Franco Colapinto.
Hay que hacer una aclaración en cuanto al piloto argentino, ya que él se hallaba en pits por haber cambiado un componente (motor) y, con el diario del lunes, ni siquiera pudo largar por una falla mecánica. En cambio, los demás hicieron una apuesta: al ver que la pista se estaba secando, decidieron montar neumáticos lisos. Les salió mal...
Para cuando largaron, la lluvia estaba parando, pero enseguida cayó un diluvio propio de las carreras en Silverstone. Entonces, los 14 autos que se mantuvieron en la pista con neumáticos intermedios (los de lluvia ligera) se vieron beneficiados y el resto, al ratito, tuvo que volver a parar para poner gomas de piso mojado.
Fórmula 1 -
Crédito: ESPN
Largando desde pits por los cambios efectuados en el Alpine A525, Colapinto se dirigió al box, le cambiaron las gomas, y cuando tenía que acelerar para ir a su puesto de largada, no pudo hacerlo. El motor se escuchaba, no es que estaba parado, pero el coche no se movía. Aparentemente se le había trabado la segunda marcha.
"¿Qué pasa, la put..."?, se preguntó e insultó Colapinto, viendo que su carrera se esfumaba. Mientras, su ingeniero le daba indicaciones para tratar de arreglar el problema y le decía que tocara botones del volante, pero no pasaba nada. Hasta que le pidieron que apagara el auto porque ya no había nada que hacer.