La Fórmula 1 entra en un período estricto de vacaciones: ¿qué se puede hacer y qué no?
- 🏁 **Fin de la primera mitad de la temporada:** El GP de Hungría el 3 de agosto marcó el cierre de la primera parte de la temporada 2025 de Fórmula 1.
- 📅 **Inicio y duración:** La temporada comenzó el 13 de marzo en Australia y ha tenido un total de 14 jornadas hasta ahora.
- 🔜 **Regreso en Zandvoort:** La actividad se reanudará el 29 de agosto con los ensayos para el GP de Zandvoort en Países Bajos.
- 🛑 **Vacaciones obligatorias:** Los equipos y pilotos tendrán 14 días de inactividad debido a un reglamento de la FIA, que busca darles descanso.
- 🚫 **Prohibiciones durante las vacaciones:** No se permite realizar actividades relacionadas con la competencia, como pruebas, desarrollo del coche o reuniones laborales.
- 💼 **Excepciones permitidas:** Pueden trabajar en finanzas, legales, marketing y redes sociales, lo que permitirá que los equipos sigan comunicándose con los aficionados.
- 🌞 **Descanso en verano:** Se esperan imágenes de pilotos disfrutando de su tiempo libre, especialmente en Europa durante la temporada de verano.
Con el GP de Hungría este domingo 3 de agosto terminó la primera parte de la temporada 2025 de la Fórmula 1, que comenzó con los primeros ensayos en la fecha #1 de Australia, el 13 de marzo, y sumó 14 jornadas.
Para completar el campeonato faltan 10 fechas con cierre en la de Abu Dhabi, carrera del 7 de diciembre. Ahora se viene un parate que concluye el 29 de agosto, con los ensayos de Zandvoort, el GP del circuito en Países Bajos.
El artículo 21.8 del reglamento deportivo de la FIA para la Fórmula 1 establece un período de vacaciones obligatorias para todos los competidores y equipos de estrictos 14 días consecutivos de inactividad. Durante este lapso (en total, 25 días antes de que los motores se vuelvan a encender), los equipos y pilotos no pueden realizar ninguna actividad relacionada con la competencia, incluyendo pruebas o desarrollo del coche. El objetivo de este paréntesis es generar descanso y recuperación de cara a la segunda mitad de la temporada.
Los equipos no pueden trabajar en el túnel de viento, simuladores, desarrollo del auto o realizar pruebas. Tampoco se pueden realizar actividades laborales de un empleado, consultor o subcontratado en el área de diseño, desarrollo o producción. O sea: nada relacionado con los autos. De hecho, ni siquiera se pueden enviar mails relacionados al aspecto laboral o incluso realizar reuniones a tal fin.
Sí se permite el trabajo de los sectores de finanzas y legales, como así en marketing y redes sociales, por lo cual las escuderías seguirán posteando mensajes. Lo mismo se puede esperar que aparezcan imágenes de los pilotos en lugares de descanso, sobre todo en Europa, donde es verano.