La frustración de Franco Colapinto tras el GP de Italia: "Me voy con un poco de bronca"
- 🏎️ **Rendimiento pobre de Alpine:** La escudería tuvo una carrera difícil, sin ritmo competitivo en comparación con los rivales.
- 📉 **Posiciones finales:** Pierre Gasly terminó en el 16° lugar y Franco Colapinto en el 17°. Ambos estaban lejos de los puntos.
- 😔 **Frustración de Colapinto:** El piloto argentino expresó su descontento tras ser superado por Gasly, comentando: "Me voy con un poco de bronca".
- 🔄 **Estrategia de carrera:** Colapinto hizo su parada en boxes en la vuelta 34 pero no pudo alcanzar al piloto que estaba delante, lo que hizo que la carrera fuera monótona para él.
- ❓ **Confusión sobre órdenes de equipo:** Al final de la carrera, Colapinto mostró su fastidio al hablar sobre una potencial orden del equipo que favoreció a Gasly, dejando abierta la duda sobre la estrategia de Alpine.
- 📊 **Instrucciones desde el equipo:** Se informó que Stuart Barlow, ingeniero de pista, pidió a Colapinto que diera paso a Gasly para cerrar la diferencia con el coche delante, lo que le costó una posible victoria sobre su compañero.
No fue una buena carrera para Alpine, que se sabía menos que sus competidores y trató de que sus autos giraran y giraran esperando a un safety car que jamás llegó. A fin de cuentas, Pierre Gasly resultó 16°, y Franco Colapinto, 17°. Tras el GP de Italia, y después de verse forzado a dejar que su compañero lo pasara, el argentino descargó su frustración: "Me voy con un poco de bronca".
Los A525 hicieron su propia carrera, separados del mundo y rodando a una distancia de alrededor de un segundo. En la vuelta 34, Colapinto paró en boxes para cambiar sus neumáticos y siguió girando a su ritmo, lejos del auto que estaba por delante (a unos nueve segundos de Lawson). De ahí su análisis de la carrera: "Muy larga, muy dura para nosotros, no teníamos ritmo. Muy solo toda la carrera y sin ritmo; fue bastante aburrida. Una pena, me voy con un poco de bronca. Hay que mejorar para la próxima".
Luego, Franco fue consultado por si hubo una orden de equipo al final de la carrera, cuando Gasly montó neumáticos blandos, quedó por detrás y lo superó faltando una vuelta y pico, y con qué objetivo fue. "Sí. No sé, no sé... no sé", dijo con fastidio.
🎙️| ¿A lo último hicieron Swap con Gasly? ¿Y con qué objetivo?“Si. No sé, no sé, no sé.” 📹 @FOXSportsArg | @francopoints pic.twitter.com/HoecEJWzdO
Por lo que le informaron desde Alpine a Olé, Stuart Barlow, ingeniero de pista, le pidió al bonaerense que le abriera camino a su compañero francés "para intentar reducir la diferencia con el coche que iba delante". Claro que no tuvo chances y Colapinto, que habría terminado por encima, se perdió la posibilidad de vencerlo una vez más (venía de hacerlo en Zandvoort).
