La emoción de Franco Colapinto por el Mundial y sus ganas de viajar a algún partido: "Voy a intentar ir"
- 🏆 El Mundial 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y ya genera gran expectación entre la afición argentina.
- ⚽ Franco Colapinto, gran aficionado a Lionel Messi y a la Selección, baraja la posibilidad de viajar a ver a Argentina en algún partido.
- 📅 El único encuentro en el que podría estar presente en persona, por su agenda de F1, sería el 16 de junio frente a Argelia.
- 🎙️ En el Media Day previo al Mundial, Franco afirmó estar muy emocionado y destacó lo increíble que es ver a Messi en otra Copa del Mundo.
- 🗺️ Aun así, admite que su agenda europea está llena con carreras cada fin de semana y que podría verlo por televisión si no puede ir.
- 🗓️ Su calendario de Fórmula 1 es apretado: GP de Mónaco (5-7 junio) seguido por Barcelona (14 junio) y luego la campaña hacia Austria (la carrera es el 28 de junio).
- 🗓️ Hay un partido el lunes 22 de junio frente a Austria; si es temprano, podría viajar ese mismo día para regresar y estar listo para Austria, pero la presencia ante Jordania (27/6) queda descartada.
- 🛑 Cualquier viaje requeriría autorización de Alpine y podría exigir su presencia en Enstone entre carreras.
- 🏁 El Gran Premio de Mónaco 2026, con tres sesiones de entrenamientos libres, clasificación y una carrera de 78 vueltas, se disputará en un trazado urbano icónico que exige máxima precisión.
A siete días del inicio del Mundial 2026, nadie puede escaparse de la fiebre mundialista. Y sino que le pregunten a Franco Colapinto, quien en plena previa del emblemático Gran Premio de Mónaco, dejó por unos minutos de lado la Fórmula 1 y palpitó lo que se le viene a la Selección Argentina en el certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Tanta es la pasión del pilarense por Lionel Messi y compañía, q ue hasta está barajando la posibilidad de viajar a algún partido.
“Estoy muy emocionado con el Mundial. Fue muy bueno en 2022, qué puedo decir. Ahora lo darán todo de nuevo, que Messi esté jugando en otra Copa del Mundo es increíble. Es muy emocionante volver a ver a Argentina", aseguró un Franco, visiblemente manija, en el característico Media Day de los jueves previos al inicio de la actividad.
En la misma línea, en diálogo con ESPN, agregó: "Espero que tengamos una buena Copa. Voy a intentar ir a algún partido. No hay muchas opciones por ahora, hay un partido que puedo ir, que es el único que estoy libre, pero lo voy a seguir por televisión. Estamos muy ocupados en Europa con carreras todos los fines de semana”.
También sobre la posibilidad de viajar a alguno de los encuentros de la Selección, mencionó el debut ante Argelia (16/6) como una posibilidad: "Creo hay un sólo partido que estamos libres. Por ahora, el 16".
Y, luego de alentar con un fuerte "Vamos Argentina, papá", se ilusionó ante la chance de volver a ver a Messi, luego de lo que fue su encuentro en el Gran Premio de Miami. " ¿Esa bendición de Messi?", le mencionó Juan Fossaroli en el cierre de la nota. Y Franco, divertido, bromeó: "¿Viste? Lo voy a ver de vuelta, Leo, dentro de poco. Otro abrazo". Claro, es que después de ese encuentro, Colapinto fue séptimo en esa carrera y sexto en la siguiente, en Canadá.
Más allá de la ilusión de Colapinto de poder viajar a algún partido, lo cierto es que la ajustada agenda de la Fórmula 1, en plena seguidilla europea, podría complicar sus deseos. El 14 de junio, dos días antes del debut de Argentina ante Argelia, el partido al que apuntaba Franco, el pilarense correrá el Gran Premio de Barcelona. Si bien llegaría muy con lo justo a la cita Mundialista, luego tiene nueve días sin actividad antes del Media Day del Gran Premio de Austria.
En el medio, también tiene el partido del lunes 22, justamente frente a Austria. A ese encuentro llegaría bien con el tiempo en la ida, pero está más ajustado para la vuelta. Como el partido es temprano, podría tomarse un avión ese mismo lunes para regresar a Europa y estar disponible para el inicio de la actividad en Austria. Lógicamente, como la carrera se corre el 28, su presencia ante Jordania (27/6) está descartada.
Sin embargo, más allá de las especulaciones por la ajustada agenda de Franco, lo cierto es que antes de cualquier viaje, el argentino también necesitará la autorización de Alpine, que probablemente también requiera la presencia de Franco en Enstone entre carrera y carrera.
El fin de semana del GP de Mónaco 2026 s e llevará a cabo entre el viernes 5 y domingo 7 de junio. Durante estas tres jornadas, el circuito callejero de Montecarlo albergará tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación (que siempre es trascendental, pero aún más en Mónaco) y la carrera principal a 78 vueltas.
El Circuito de Mónaco es uno de los trazados más icónicos y desafiantes del calendario de la Fórmula 1. Su recorrido urbano, con curvas extremadamente estrechas y escaso margen de error, convierte a la clasificación en un factor determinante, ya que los adelantamientos durante la carrera son escasos y complicados.
Este circuito exige máxima precisión y concentración, haciendo del Gran Premio de Mónaco una verdadera prueba de habilidad para los pilotos.



