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Colapinto vs. Hadjar: ¿por qué se eligió al francés en Racing Bulls?

Colapinto vs. Hadjar: ¿por qué se eligió al francés en Racing Bulls?
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El galo tendrá que superar un desafío que Franco completó en sus primeras carreras: dar la talla en la Fórmula 1.

AI
  • 🏎️ **Franco Colapinto se quedó sin asiento en la Fórmula 1**: A pesar de su talento, no logró un lugar en ningún equipo.
  • 💰 **Costos altos para los equipos**: Para que Colapinto se uniera a un equipo, había que pagar una suma considerable, a diferencia de otros pilotos que sólo necesitaban aprobación.
  • 📊 **Comparaciones difíciles**: Colapinto e Isack Hadjar corrieron juntos en categorías equivalentes, pero sus contextos y rendimiento también fueron distintos.
  • 🥇 **Rendimiento en Fórmula 3**: En 2022, Colapinto terminó 9° y Hadjar 4°, marcando una diferencia en sus resultados iniciales.
  • 📉 **Desempeño en Fórmula 2**: Hadjar tuvo un año difícil, mientras que Colapinto brilló en su corta participación, terminando 9° en menos carreras.
  • 🧠 **Temperamento y experiencia**: Colapinto demostró tener un buen temple al sumar puntos con un coche menos competitivo en su debut.
  • 📈 **Comparativa en práctica de F1**: En las primeras prácticas libres, Colapinto superó a Hadjar, a pesar de conducir un auto más débil.
  • 🏆 **Méritos y valoraciones variadas**: Aunque Colapinto tiene un campeonato en su haber, en F1 se valoran otros factores como patrocinadores y contratos.
  • ⌛ **Esperanzas para el futuro**: Colapinto aún espera una oportunidad con Alpine, confiando en que demostrará su capacidad en la Fórmula 1.

¿Qué pasó que Franco Colapinto no consiguió ningún asiento? ¿Es peor que algunos de los que sí lo lograron, como Antonelli, Bearman y Doohan? No necesariamente, pero los contextos juegan un rol fundamental en la Fórmula 1. Para quedarse con el bonaerense, sin lugar en casa (Williams tiene cerrados a Albon y Sainz), los otros equipos debían pagar una suma considerable. En sus academias, en cambio, sólo era cuestión de levantar el teléfono y darles el okay a algunos de sus talentos juveniles. Ese fue el caso de Isack Hadjar, oficializado por Racing Bulls, quien se formó a la par de Franco, mostró condiciones similares y tiene una deuda que su colega no.

Es difícil comparar a dos pilotos, ya que en el automovilismo entra en juego mucho más que la habilidad individual. Sin embargo, Colapinto y Hadjar compartieron pista en categorías con rendimientos equivalentes (a diferencia de la Máxima, todos tienen el mismo chasis y motor). En 2022, el argentino y el galo corrieron en la Fórmula 3, campeonato en el que finalizaron 9° y 4°, respectivamente. Puntito para Isack.

Un año después, Hadjar pegó el salto a la Fórmula 2 y tuvo un año flojo en el que terminó 15°, en tanto que Franco brilló en el tercer escalón y cosechó un 4° lugar (además de haber corrido una fecha en la F2). ¿El poroto para quién va? Teniendo en cuenta lo que pasaría después, debería ir para el pibe de 21 años...

Mientras que al refuerzo de Racing Bulls le costó su año inaugural en la F2 y recién le agarró la mano en su segunda temporada (fue subcampeón), Colapinto absorbió información, bloqueó la presión y ¡terminó 9° con cuatro fechas menos, es decir ocho carreras! Su trayectoria en la categoría, en la que podría haber peleado por el título hasta el final, se interrumpió por su salto inesperado a la Máxima. Y ahí sí que Colapa ganó por afano.

Para brillar en la Fórmula 1 hace falta más que velocidad. El temple es crucial, y el #43 probó tenerlo al no bajar del Top 12 en sus primeras cinco carreras, llegando a sumar puntos en dos (Bakú y Austin) con un Williams FW46 que no estaba a la altura de sus competidores. ¿Isack tiene lo necesario para aguantársela como lo hizo Franco? Hasta ahora, tuvo un par de oportunidades para demostrarlo y no dejó las mejores impresiones...

En el pináculo del automovilismo, Colapinto y Hadjar compartieron dos sesiones: las primeras prácticas libres de Silverstone y Abu Dhabi, en las que manejaron un Williams y un Red Bull -acaso una de las tres mejores máquinas de la grilla-, respectivamente. Contra todo pronóstico, quien terminó por delante fue el que manejó un auto inmensamente inferior. El pilarense fue 18° en el Reino Unido (1m29s078) y 7° en Emiratos Árabes Unidos (1m25s382), mientras que el francés resultó 19° (1m29s270) y 15° (1m25s877).

Las comparativas y el palmarés, que indica que Franco fue campeón de la F4 Española y que Isack no consiguió títulos mayores, están al margen en una Fórmula 1 en la que hay muchas más valoraciones (sponsors, cláusulas, entre otras). El argentino, a la espera del milagro de Alpine, ya mostró credenciales. Es cuestión de tiempo.

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