Toda la Argentina en una sola página

Sin lugar en la F1, Colapinto dio un gran paso en su vida

Sin lugar en la F1, Colapinto dio un gran paso en su vida
Taller Impuslá tu Potencial
autos

Cerradas por ahora las puertas para 2025, el pilarense aprovechó sus días en la Argentina para saldar una cuenta pendiente.

AI
  • 🎉 Franco Colapinto tuvo un mes de diciembre muy activo con carreras de Fórmula 1 y una gala de premios en Argentina.
  • 🎓 Confirmó su graduación del colegio secundario, mostrando su diploma en Instagram.
  • 🚫 No logró asegurarse un lugar en la Fórmula 1 para 2025 debido a la alta cláusula de salida que impuso Williams.
  • 🚗 Comenzará 2024 como piloto de reserva, trabajando en simuladores y acumulando experiencia.
  • 🔄 Alpine está evaluando a sus pilotos actuales, pero el futuro de Colapinto en la temporada no es seguro.
  • 🙁 Flavio Briatore afirmó que, por ahora, Pierre Gasly y Jack Doohan comenzarán la temporada con Alpine, desalentando las expectativas sobre Colapinto.
  • 📈 Existe la posibilidad de cambios en pilotos a lo largo de la temporada, dependiendo del rendimiento de los actuales.

Fueron días movidos los de diciembre para Franco Colapinto. Desde las carreras para el olvido de Fórmula 1 vividas en Qatar y en Abu Dhabi a la sede de Williams para grabar contenido relacionado con la Navidad. De las horas pasadas en su casa en Madrid a emprender el regreso rumbo a su país después de tantos meses lejos. Y una vez aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza arrancó su raid mediático: cumplió con acuerdos comerciales, estuvo en la gala de los Premios Olimpia, donde se llevó la estatuilla más esperada al deportista del año (la compartió con el Dibu Martínez), y la semana próxima saldrá el programa en la mesa de Juana Viale. Ahora bien, mientras descansaba en Tortugas junto a sus íntimos y disfrutaba jugando un poco al golf y al pádel, el bonaerense de 21 años se hizo un tiempo para cumplir una cuenta pendiente: terminar el colegio secundario.

Para confirmar la noticia fue el propio piloto quien posteó una foto en su cuenta de Instagram, con la que mostró un diploma de finalización del sexto año del ciclo lectivo y un look con toga incluida. Además, Infobae habló con su entorno y éste detalló que "ya está formalmente egresado" después de que cumpliera con las materias que tenía pendiente.

A Colapinto se le cerró la última puerta de entrada a la Fórmula 1 2025. Luego de haber demostrado sus cualidades y su potencial en las últimas nueve fechas de la temporada que vio nuevamente a Max Verstappen campeón, el argentino no logró terminar de convencer a una escudería para que abone la elevada cláusula de salida que Williams impuso. Si bien hubo negociaciones con varios equipos (Red Bull, Racing Bulls, Alpine y Sauber), ninguna pudo avanzar a fondo. Y, en ese sentido, Franco comenzará el año próximo como piloto de reserva. Su función pasará por visitar los circuitos, conocer a fondo las pistas con los simuladores, darle referencias al equipo para saber qué hay que corregir y también probar autos de viejas generaciones para seguir incorporando kilómetros de experiencia. "Si no corro, voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber", confesó en una charla con Urbana Play.

Le Parisien, un medio galo, le preguntó por eso a Flavio Briatore, asesor deportivo de la marca francesa: "Los rumores en el paddock sugieren que Alpine está interesado en Franco Colapinto. ¿Podemos estar seguros de que Pierre Gasly y Jack Doohan largarán el primer Gran Premio de la temporada?".

El italiano de 74 años, una figura importante en las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso (los acompañó en sus títulos en Benetton y Renault, respectivamente), arrancó bromeando, pero terminó dando una respuesta no muy agradable para los seguidores de Colapa: "De lo único que podemos estar seguros es de la muerte, ja. Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo".

Pese al comentario, que anuló la posibilidad de que Colapinto arranque la temporada, hubo una frase esperanzadora. Cuando se habló de que Doohan tendría una cláusula de seis carreras en las que se evaluaría su rendimiento, Briatore no descartó hacer cambios en pleno campeonato: "Ya veremos a medida que avance el año. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados. Y el piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas".

Temas en la nota

859485

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.