Franco Colapinto: tras un viernes de gloria, frustrado por un sábado para el olvido en el GP de San Pablo
- 🚦 **Día complicado**: Franco Colapinto terminó 18° en la clasificación del GP de San Pablo, sin ritmo tras un accidente previo.
- 🔧 **Auto reparado**: Su coche fue reconstruido en menos de dos horas después del choque durante la carrera Sprint.
- 😔 **Frustración**: Colapinto expresó su descontento al no poder demostrar el potencial del auto tras los cambios obligados.
- 🌧️ **Condiciones difíciles**: El accidente ocurrió debido a una pista resbaladiza, agravada por agua en el trazado.
- ⚙️ **Limitaciones técnicas**: Con el auto reparado, hay pocas opciones de mejorar antes de la carrera, que se celebrará el domingo a las 14.
- 📅 **Próxima carrera**: La competición se llevará a cabo este domingo, donde Colapinto buscará mejorar su desempeño.
Fue un sábado difícil para Franco Colapinto en Interlagos. El argentino no logró encontrar ritmo en la clasificación del GP de San Pablo y terminó 18° la qualy, en una jornada marcada por los problemas que arrastró desde el accidente en la carrera Sprint.
Después de un viernes de gloria, cuando se confirmó su continuidad como piloto de carreras, el bonaerense de 22 años se accidentó al mediodía y, con un coche reconstruido en poco más de dos horas, no pudo pasar a la Q2.
“Cuando cambiás el chasis hay un par de cosas que hay que revisar. No iba a andar rápido hoy, fue una pena. Es un día duro para el equipo, pero estoy muy agradecido de que hayan puesto el auto en pista”, explicó después de la qualy, apesadumbrado pese a los "¡Vamos Franco!" que escuchaba desde el piso de arriba o los costados del corralito de prensa.
“Cambiamos el auto entero y no estaba rápido. Pierre (Gasly) mostró que el coche estaba bien el fin de semana, pero con el choque en la Sprint no pudimos demostrar el potencial que tenía. Me da un poco de bronca no estar rápido, nada más”, reconoció.
Sobre el accidente que complicó su jornada, Franco contó que el trazado estaba muy difícil: “Tiraron agua en la pista, creo que el primero que tocó el piano fue (Lando) Norris, después (Oscar) Piastri y (Nico) Hulkenberg, y yo venía atrás. Pasé por el piano, en la pintura, y perdí el auto. En la primera vuelta no había agua, pero después se puso muy resbaloso”.
Con el coche ya reparado, aunque no en su ideal, el argentino sabe que no hay demasiado margen (sobre todo reglamentario) para cambios antes de la carrera: “ No se puede tocar mucho más, pero habrá que ver si está todo bien. Hablaremos con los ingenieros y veremos qué se puede hacer”.
Según explicó Alpine: "Tras el incidente en la curva 3 de la carrera Sprint y los daños resultantes, el equipo ha cambiado el chasis y la caja de cambios y ha instalado elementos de la unidad de potencia usados previamente en el coche nº 43 antes de la sesión de clasificación de esta tarde".
La carrera se largará el domingo a las 14.
