El nuevo reconocimiento a Colapinto que le valió un premio en la F1
A través de una encuesta en la web de la Máxima, el argentino fue votado por los fanáticos en el adelantamiento del año.
Mientras recibía un mazazo por el ascenso de Isack Hadjar a Racing Bulls, hecho que completó la parrilla de pilotos para 2025, Franco Colapinto amanecía en Argentina con un nuevo premio. Luego de haberse quedado con el Olimpia de Plata en automovilismo y de haber compartido la estatuilla de oro con el Dibu Martínez, se llevó el reconocimiento de los fanáticos y se anotó el adelantamiento del año por su sobrepaso a Fernando Alonso durante el GP de Austin de la Fórmula 1.
Franco Colapinto -
Crédito: Disney +
Aquella vez, en el trazado texano y durante el giro 23 de los 56 programados, Colapinto se subió al 10º puesto luego de superar al asturiano. ¿Cómo fue la maniobra? El pilarense de 21 años aprovechó el DRS, lo activó al cierre de la recta principal, le mostró el auto por afuera y se metió por adentro para superarlo. Luego, Alonso salió acelerando y trató de recuperar el terreno perdido. Sin embargo, el hombre de Williams se la bancó a bordo de su FW46 y marcó distancia con el aire limpio y sus neumáticos duros.
A diferencia de las valoraciones que realiza la F1 al cerrar la temporada, esta vez el premio lo logró gracias al apoyo y la banca del público. Tanto es así que su fandom en redes sociales (especialmente en X, antes Twitter) armó hashtags, compartió los enlaces para redirigirse al sitio de la Máxima y hasta convocó a famosos, como Bizarrap, para darle mayor difusión al tema. Y si bien a lo largo de la votación corrió de atrás con el sobrepaso de Charles Leclerc a Liam Lawson, Checo Pérez y Valtteri Bottas en conjunto en el GP de Abu Dhabi, la insistencia de los argentinos fue mayor y terminó imponiéndose entre más de 250 mil clicks.
"La grilla de la Fórmula 1 para el 2025 está completa", fue el tuit que lanzó la Máxima y destrozó varios corazones argentinos. Sólo quedaban dos puertas, las de Red Bull -con sus dos equipos- y Alpine, y una acaba de cerrarse por completo. La otra, la de la escudería francesa, está entreabierta. Apenitas. Como para ver del otro lado y esperar que se den cuenta que está Franco...
Colapinto gusta en Alpine, con Flavio Briatore como uno de los grandes interesados (es el asesor), pero hay un detalle para nada menor: la formación ya está confirmada, con Pierre Gasly, originario de la academia de Red Bull, y el novato Jack Doohan, con una sola carrera en su haber, como sus pilotos para el 2025.