Toda la Argentina en una sola página

Urgente: cambia la grilla del GP de Canadá y Franco Colapinto mejora su posición

autos
AI
  • 🏁 **Finalización de carrera:** Las carreras de Fórmula 1 terminan oficialmente solo cuando se baja la bandera de cuadros y se confirma todo.
  • 🔍 **Revisión de maniobras:** En el GP de Canadá, se estudió una maniobra entre Isack Hadjar y Carlos Sainz que afectó posiciones después de la clasificación.
  • 📉 **Sanciones:** Isack Hadjar recibió una penalización de tres lugares en la grilla por su acción contra Sainz.
  • 📻 **Queja de Sainz:** Carlos Sainz se quejó en la radio del "masivo impedimento" que sufrió por parte de Hadjar en la Q1.
  • 📊 **Posición de Sainz:** A pesar de terminar en 17° lugar, Sainz avanzó en la grilla debido a las sanciones de Hadjar y Yuki Tsunoda.
  • 📈 **Mejor posición para Colapinto:** El argentino, que terminó en 12° lugar, logrará su segunda mejor posición de largada en la temporada gracias a las penalizaciones.

Las carreras o sesiones que la componen generalmente terminan cuando se baja la bandera de cuadros para todos los pilotos. Sin embargo, no es así, hay que esperar que todo haya terminado en regla. De hecho, las anteriores dos carreras de la Fórmula 1 cambiaron las posiciones de la largada luego de la clasificación.

Y también sucedió en el GP de Canadá, décima fecha del calendario. Una vez finalizada la qualy, la FIA avisó que estaba en estudio de los comisarios deportivos una maniobra que involucraba a Isack Hadjar, el noveno, contra Carlos Sainz, el 17°, en la curva 6. El culpable fue sancionado con tres lugares en la grilla del domingo.

El español se había quejado del francés mediante la radio, porque su colega lo había tapado cuando el hijo del especialista en rally buscaba la mejor vuelta posible para tratar de superar la Q1, lo cual no pudo hacer.

"¡Masivo impedimento"!, gritó Sainz, aludiendo a la acción de Hadjar, cuando estaba por terminar la Q1 y quedaba a 21 milésimas de Esteban Ocon, último que se metía en la Q2. Así, el reemplazante de Colapinto en Williams, largará por detrás de su compañero de equipo por sexta vez de diez en la temporada.

Si bien el argentino terminó en la 12a posición en la clasificación, se benefició de dos penalizaciones. Primero, la de Yuki Tsunoda (se clasificó 11°), quien recibió diez posiciones de retraso (picará último) porque en la Q1 superó con bandera roja a un auto, pudiendo haberlo evitado. Y luego, la mencionada de Hadjar, que de 9° pasa a 12°.

Será la segunda mejor posición de largada para el argentino, quien había partido 8° con el Williams el año pasado en Bakú. Allí también se benefició de una sanción, ya que se había clasificado noveno, pero retrasaron a Lewis Hamilton, 7°, y por eso ganó un cajón en la grilla.

Temas en la nota

897943

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.