Toda la Argentina en una sola página

La estadística que preocupa a Alpine en el inicio de la Fórmula 1

La estadística que preocupa a Alpine en el inicio de la Fórmula 1
autos

Con los puntos que sumaron Racing Bulls y Haas en China, el equipo francés es el único aún con el casillero en cero.

AI
```html
  • 🚦 La temporada 2025 de Alpine comienza complicada, sin puntos tras las dos primeras carreras.
  • 🏎️ Se esperaba que Alpine fuera un favorito en la zona media, pero no ha tenido éxito hasta ahora.
  • 🇦🇺 En Australia, el equipo mostró buenas sensaciones, pero no logró sumar puntos en China.
  • ⚖️ Pierre Gasly terminó 11° en China, pero fue descalificado por no cumplir con el peso mínimo del auto.
  • 🤔 Jack Doohan tuvo un mal desempeño, con sanciones y tiempos muy alejados de su compañero de equipo.
  • 🔄 Los rumores sobre un posible cambio de piloto se intensifican, especialmente considerando a Franco Colapinto.
```

El arranque de la temporada 2025 de Alpine viene siendo bastante complicado en términos deportivos. La escudería con sede en Enstone parece no carburar en los primeros compaces del año, ya es el único de los diez equipos de la parrilla de Fórmula 1 sin puntos en el Mundial. El team francés empezaba el año como uno de los favoritos dentro de la zona media, pero aún están con el casillero en cero tras las dos primeras carreras y Jack Doohan sigue sin hacer méritos para conservar su asiento.

Si bien en Australia las sensaciones de Alpine fueron buenas y llegaron a estar relativamente cerca de sumar puntos, en China sufrieron mucho con el balance del auto y el desgaste de sus neumáticos. Tanto en la clasificación del Sprint como en la principal, los dos coches cayeron eliminados muy pronto y fueron los únicos que no metieron a ningún piloto en SQ2 y Q2.

El ritmo en carrera de Gasly en el Circuito Internacional de Shanghai fue bastante bueno, porque finalizó 11° y se quedó a las puertas de sumar su primer punto en el año, aunque después fue descalificado por estar por debajo del peso mínimo exigido en el reglamento de la FIA. En cambio, Doohan tuvo un domingo mucho más complicado, giró en tiempos muy lejos de su compañero de equipo, y encima fue sancionado con diez segundos por expulsar a Isack Hadjar (RB) fuera de la pista.

La actuación de Doohan en estas dos primeras carreras está muy lejos de lo esperado por los que mandan en Alpine, en Australia destruyó su coche bajo la lluvia, impactó duro contra las barreras y en China fue sancionado por partida doble, una vez en el Sprint y otra en la carrera tradicional. El australiano sigue sin hacer méritos para ahuyentar los rumores de un potencial cambio de piloto más adelante en la temporada y este arranque del equipo, puede ponerle todavía más presión a él para las próximas fechas. La posibilidad de que Franco Colapinto se suba al coche en 2025 está cada vez más cerca de volverse realidad.

Temas en la nota

879606

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.