Toda la Argentina en una sola página

Por qué fue un día negro para Alpine pese al 8° puesto de Gasly y el 15° de Colapinto

autos

Según se sea optimista o pesimista es que se mira la mitad llena o vacía del vaso. Pierre Gasly podría apuntar a la primera, ya con el título del PSG en la Champions (apareció con la camiseta del club por el que hincha en el circuito este domingo) y su 8° lugar en este GP de Barcelona, en el que sumó puntos luego de tres carreras. De hecho, es el único que aportó porotos: 7° en Bahrein (6), 8° en la Sprint de Miami (1) y 4 hoy. Sin embargo, en lo global, en Alpine no deben estar ni siquiera conformes con eso...

Es que una escudería que pelea para ser la "mejor del resto", o sea quedar arriba luego de las cuatro dominantes (McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes), es la última de las seis que quedan. Literal. Con el quinto puesto de Nico Hulkenberg (carrerón del alemán), Sauber, que pintaba como peor equipo del año, ya dejó el último lugar del campeonato de constructores para cederle el dudoso honor al team francés.

El equipo de los autos verdes, con estas diez unidades del teutón, salió del 10° para escalar dos posiciones hasta el 8° puesto. Aston Martin, con el 9° lugar de Fernando Alonso, añadió 2 unidades para ser anteúltima, también con 16. Alpine, con los 4 puntos de Gasly, cierra la tabla con 11. Los compañeros de los tres nombrados no sumaron: Gabriel Bortoleto (Sauber) fue 12°; Franco Colapinto (Alpine), 15°, y Lance Stroll (Aston Martin) directamente no corrió por lesión en una mano.

Arriba, con el 1-2 de Piastri y Norris, McLaren estiró la ventaja, y ahora le lleva 197 puntos al nuevo segundo, Ferrari, que superó a Mercedes y Red Bull fundamentalmente por el tercer puesto de Charles Leclerc.

Al final de la temporada, las posiciones se traducen en premios en dinero, siendo la escudería mejor ubicada la que recibe más plata, y así sucesivamente. Cada salto de puesto puede significar hasta 10 millones de dólares de diferencia. En el 2024, el ganador del ranking, McLaren, se llevó 140 millones de dólares, mientras que el último, Sauber, recibió 60 millones. Alpine, sexto, fue recompensado con 95 millones.

Temas en la nota

894975

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.