Toda la Argentina en una sola página

Jorge Fernández Díaz presentó su último libro, un policial con nombre de mujer

Jorge Fernández Díaz presentó su último libro, un policial con nombre de mujer
cultura

La novela se llama “Cora” y la protagonista es una detective que nos mete de lleno en el mundo de las pasiones. En un encuentro con libreros e influencers, el escritor contó los secretos de su escritura.

AI
    \n
  • 📚 Libreros, influencers, y periodistas se unen en la presentación de “Cora”, la última novela policial de Jorge Fernández Díaz.
  • \n
  • 📝 La novela sigue a la detective Cora Bruno, investigando infidelidades y traiciones en Buenos Aires.
  • \n
  • 💬 En el evento, el autor revela secretos de la escritura de la novela y su enfoque en historias femeninas.
  • \n
  • 📖 \'Cora\' es una novela directa y vertiginosa, evitando subtramas filosóficas para mantener a los lectores intrigados.
  • \n
  • 🤔 Fernández Díaz valora disfrutar de su escritura sin compromisos, separando su labor literaria de su trabajo periodístico.
  • \n
  • 🎖️ Fernández Díaz es reconocido en Argentina y en el extranjero por su labor periodística y escrita en la literatura.
  • \n

Libreros, influencers, booktubers y periodistas acompañaron al escritor Jorge Fernández Díaz en la presentación de su último libro, “Cora”, una novela policial que lleva el nombre de la detective que la protagoniza.

La cita fue por la mañana en uno de los bares más clásicos de Buenos Aires, “Los galgos”. Durante el encuentro Fernández Díaz dialogó con su editor en Planeta, Mariano Valerio, y reveló secretos de la escritura de este policial, “una historia de mujeres que se meten en quilombos”, según ambos definieron el libro.

Después del gran éxito de su trilogía de Remil, el protagonista de las novelas “El puñal”, “La herida” y “La traición”, y del extenso ensayo “Una historia argentina en tiempo real”, el escritor retoma en este texto dos líneas narrativas ya presentes en su producción anterior: por un lado, las tramas que supo cubrir al comienzo de su carrera como cronista de policiales y, por otra parte, los tópicos ligados al universo femenino que aparecían en libros como “Mamá” y “Las mujeres más solas del mundo”, entre otros. Justamente, según narró durante la presentación, fue su amigo Tomás Eloy Martínez quien le señaló que tenía un instinto especial para escribir sobre esos temas. “Vos conocés la naturaleza femenina. Seguí por ese lado”, le dijo el periodista en los últimos días de su vida.

Cora Bruno, protagonista de la historia, investiga habitualmente cuestiones que tienen que ver con los sentimientos: infidelidades y traiciones, de las que dejan corazones destrozados y autoestimas heridas. Pero ella también es una mujer atravesada por las emociones. Vive en Palermo, está rodeada de amigas y tiene un novio machista, el Turco Zarif, que “la hace sentir mujer”.

La narración de “Cora” es directa y vertiginosa, sin derivas en subtramas ni reflexiones filosóficas, de las que aburren a los lectores, explicó Fernández Díaz, que puso como ejemplo de esta “inflación” que sufrían las historias; la serie “True detective”, “que cuando llega al final a nadie le importa ya quién fue el asesino”. “Cora busca ser una novela refugio. Un libro es exitoso cuando desvela al lector”, explicó sobre este volumen que, por ahora, el escritor no puede afirmar que vaya a transformarse en una saga.

Pasarla bien con lo que escribe y no atarse a una obligación es fundamental en la carrera literaria de Fernández Díaz, que considera su tarea periodística (en Radio Mitre y el diario La Nación), su verdadero trabajo cotidiano, diferenciado de su ficción.

Jorge Fernández Díaz es uno de los periodistas más respetados de la Argentina, condecorado con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica en España y declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legistaltura de la Ciudad de Buenos Aires. En la Academia Argentina de Letras, ocupa el sillón de Juan Bautista Alberdi.

 

789170

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.