Toda la Argentina en una sola página

Residencias: el Gobierno denunció a un médico ecuatoriano por “defraudación a la administración pública”

Residencias: el Gobierno denunció a un médico ecuatoriano por “defraudación a la administración pública”
sociedad

La acusación se dio en el contexto de los exámenes bajo sospecha

El Gobierno formalizó esta tarde una denuncia penal contra el médico ecuatoriano que utilizó anteojos inteligentes para grabar y transmitir el examen para residencias.

El escrito presentado por el Ministerio de Salud de la Nación es por defraudación a la administración pública y avanza, también, “contra quienes hayan prestado su concurso o colaboración como instigadores, partícipes necesarios, cómplices o encubridores”.

En esa cartera ampliaron a este medio que la denuncia “incluye a quien filmó el examen y sus posibles cómplices por resultados anómalos: altos puntajes de aspirantes con antecedentes académicos bajos. Se utilizó el engaño para alterar el orden de mérito y obtener becas indebidas”.

Entienden en el equipo de asuntos jurídicos del ministerio a cargo de Mario Lugones que la presunta falta cometida por el médico ecuatoriano de 29 años que se presentó el 1° de julio al Examen Único para residencias médicas, “pudo generar un perjuicio económico al Estado: becas indebidas y costos administrativos para investigar y remediar”, junto con un “daño ético y riesgo para la salud pública con el acceso a cargos rentados a través del engaño”, según explicaron.

Noticia en desarrollo

909164

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.