Toda la Argentina en una sola página

Se fugaron nueve presos de una comisaría de San Telmo y despliegan un operativo cerrojo para capturarlos

Se fugaron nueve presos de una comisaría de San Telmo y despliegan un operativo cerrojo para capturarlos
seguridad

La búsqueda comenzó a última hora de este domingo cuando notaron que faltaban 15 de los detenidos que estaban alojados en la seccional; seis de ellos fueron atrapados inmediatamente, pero los otros escaparon de la dependencia

AI
  • 🕵️‍♂️ 15 de 20 detenidos se escaparon de una comisaría en San Telmo.
  • 🚓 Se logró recapturar a 6 presos, quedando 9 prófugos.
  • ⚠️ Policía de la Ciudad desplegó un operativo para capturar a los fugitivos.
  • 🔍 Siguen buscando a 7 prófugos en San Telmo.
  • 🏠 La comisaría tenía capacidad para 12 personas pero alojaban a 20.
  • 🚁 Se usa helicóptero en la búsqueda de los reclusos fugados.
  • 🔒 Se pide asistencia del Centro de Monitoreo y se difunden fotos de prófugos.
  • 👮‍♂️ La Policía Federal Argentina investiga el suceso.

A última hora de este domingo, los efectivos de una comisaría del barrio porteño de San Telmo notaron que de los 20 detenidos que estaban alojados en la alcaidía 15 no se encontraban en la celda. Inmediatamente, lograron capturar en el lugar a seis de ellos, pero nueve de los presos lograron escapar de la seccional por los techos de las viviendas linderas.

La Policía de la Ciudad desplegó un intenso operativo cerrojo que se extendió en la madrugada de este lunes y continúa. Hasta entrada esta mañana, dos reclusos fueron recapturados en los alrededores y quedan siete prófugos.

El hecho ocurrió en la comisaría que tiene la fuerza policial porteña en Perú al 1000. Esa dependencia policial está preparada para albergar 12 personas y no 20. Desde el Ministerio de Seguridad porteño agregaron a LA NACION que, según lo dispuesto por las normas, a la Ciudad le corresponde alojar a los detenidos hasta que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) los reciba. Esta acción no puede demorar más de 96 horas.

“Hoy tenemos más de 2000 aprehendidos en comisarías y alcaidías porteñas, 400 de ellos que están cumpliendo condena efectiva. Estamos sobrepasados en la capacidad de alojamiento en un 100%”, agregaron las fuentes oficiales.

Un video tomado por un testigo filmó el momento en que los uniformados salían a recorrer las calles de San Telmo, tras emitir el alerta de lo sucedido, para intentar dar con los prófugos, que podrían haber escapado por los techos de las casas linderas. La búsqueda de los reclusos cuenta con el apoyo del helicóptero de la Policía de la Ciudad.

Las dependencias policiales que participan del operativo son las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1F. Dos de los presos fugados pudieron ser recapturados, confirmaron las fuentes consultadas, mientras que los demás siguen siendo intensamente buscados. Como parte del operativo se solicitó asistencia del Centro de Monitoreo para que busque en las zonas aledañas. Desde la dependencia policial hicieron circular las fotos de los detenidos que permanecen prófugos.

Por orden de la unidad Flagrancia Este se hizo cargo de la investigación por lo sucedido a la Policía Federal Argentina (PFA).

En noviembre de 2023, al menos cinco presos que estaban alojados en la comisaría 14 C, ubicada en el barrio porteño de Palermo, debieron ser atendidos a varios hospitales porteños luego de que uno de los ladrones quemara su colchón en protesta porque un familiar de él intentó ingresar comida con droga, situación que fue detectada por los uniformados.

Cuatro de los uniformados de esa seccional debieron evacuar a más de los treinta detenidos. Uno de esos uniformados debió ser trasladado al Hospital Churruca por intoxicación de humo y otros tres agentes fueron atendidos en el lugar por personal del SAME.

Noticia en desarrollo

Temas en la nota

797075

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.