Quintela desmintió que gente de Kicillof le haya conseguido avales en el PJ y apuntó contra Máximo Kirchner por sus críticas
El gobernador de La Rioja y candidato a presidente del PJ contestó a las diatribas del hijo de la expresidenta; “Yo nunca me animaría a juzgar a un compañero. Si tengo que criticar algo, se lo diría en cuatro paredes”, reclamó
Horas después de que Máximo Kirchner apareciera en declaraciones radiales y apuntara contra Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja le respondió y desmintió sus diatribas, que sostenían que ministros de Axel Kicillof le habían conseguido avales para su lista del Partido Justicialista. El candidato a presidente del partido reclamó al dirigente por realizar críticas de carácter público y sostuvo que la mención al gobernador bonaerense es un intento de “involucrarlo” en la interna. “Lo desmiento rotundamente porque no fue así”, explicó.
“No lo involucren a Axel en esto porque no tiene absolutamente nada que ver. Porque [Máximo] también dijo que gente que está con Axel trabajó para mí. No es cierto”, declaró en Radio 10, y agregó: “Ni [el intendente de Avellaneda, Jorge] Ferraresi, ni [el intendente de Berazategui, Juan José] Mussi, ni ningún intendente ni ningún ministro de Axel Kicillof me juntó avales. Lo desmiento rotundamente porque no fue así. No es cierto. Pasa que lo quieren involucrar a Axel como que él toma una posición con respecto a mi persona”.
Hoy por la mañana el diputado nacional había criticado directamente a Quintela por su candidatura, sobre quien insinuó una crítica por su edad. “Quien esté convencido que es una salida para el peronismo por cómo gobierna La Rioja y sus características irá detrás de Quintela, un hombre de 67 años. Los que entiendan que Cristina es lo mejor para el momento... [Quintela] Es de la generación de Cristina, fueron diputados juntos”, sostuvo en la misma radio.
Ante la pregunta de si gente de Kicillof apoyó al riojano, respondió: “Sí, nosotros sabemos que se han juntado varios de la provincia de Buenos Aires”.
Noticia en desarrollo.