Toda la Argentina en una sola página

Patricia Bullrich habló sobre la presa trans que violó y embarazó a una colega

Patricia Bullrich habló sobre la presa trans que violó y embarazó a una colega
Taller Impuslá tu Potencial
politica

La ministra de Seguridad dijo que la autopercepción “es una mentira”; “No podemos dejar que nos engañen para repetir el delito que cometieron en la calle”, aseguró

AI
  • ⚖️ **Debate sobre ideología de género**: El caso de un preso que se identificó como mujer trans generó controversia y discusión sobre la ideología de género en el sistema penitenciario.
  • 🚨 **Violencia en prisión**: La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que el detenido violó y dejó embarazada a otra presa en el pabellón femenino de la cárcel de Bouwer.
  • 🧐 **Críticas al sistema**: Tanto Bullrich como la vicepresidenta Villarruel criticaron la política de género en prisiones, denominando a quienes apoyan esta ideología como "degenerados".
  • 🏛️ **Separación de géneros en cárceles**: El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, abogó por que los presos masculinos no estén en contacto con mujeres en el mismo pabellón.
  • 📜 **Historia del recluso**: Gabriel Fernández, quien se identificó posteriormente como Gabriela, fue condenado por asalto a su pareja y trasladado a un pabellón femenino tras cambiar de género.
  • ✉️ **Denuncias de violencia**: Desde su traslado, fue acusado de múltiples delitos contra otras internas, y actualmente enfrenta un juicio por estas acusaciones.
  • 🔒 **Prisión preventiva**: La Justicia determinó que debe mantenerse alejada de otros internos durante el proceso judicial.

“La autopercepción es una mentira para seguir haciendo adentro lo que hacía afuera”, apuntó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se hizo eco del caso del preso que cambió de género a mujer trans y fue trasladado a un pabellón femenino. Allí, violó y embarazó a otra presa. La noticia reabrió el debate sobre la ideología de género.

“Esto sucedió en la cárcel provincial de Bouwer. No podemos dejar que nos engañen para repetir el delito que cometieron en la calle. Nosotros en las cárceles federales no lo permitimos”, dijo la ministra en su cuenta de X. Y completó: “No queremos que las cárceles sean tierra de nadie”.

En 2018, Gabriel Fernández, quien estaba cumpliendo una pena por atacar a su pareja, pasó a llamarse Gabriela Nahir Fernández. Con su nueva identidad de género cambió de pabellón en la cárcel cordobesa de Bouwer. Fue entonces cuando ejerció violencia de género contra mujeres presas y dejó embarazada a una colega.

La vicepresidenta Victoria Villarruel fue una de las primeras en alzar su voz luego de que se difundiera el caso del hombre que cambió de género en 2018 mientras cumplía la pena por atacar a su pareja y, tras ser trasladada a otro pabellón, ejerció violencia de género contra mujeres presas, violó y dejó embarazada a una de sus compañeras.

“Esto es claro y simple; el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”, adelantó la vice en un posteo en su cuenta de X.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, afirmó: “Los presos de sexo masculino jamás deberían estar junto a los presos de sexo femenino en el mismo pabellón”. Y agregó: “La perversa ideología de género nos hizo perder el sentido común” y opinó que “el autopercibimiento es algo meramente personal, fuera de la esfera del Estado”.

La causa a la que los funcionarios hicieron referencia se conoció en los últimos días, cuando la Justicia ratificó la prisión preventiva de la acusada. El 31 de octubre pasado, la Cámara de Acusación de Córdoba -a cargo de los magistrados Carlos Salazar, Patricia Farías y Maximiliano Davies- elevó la causa a juicio y ordenó trasladarla a una celda donde no esté en contacto con mujeres ni con hombres.

El caso comenzó en 2016, cuando la mujer -que en ese momento se llamaba Gabriel- ingresó a la cárcel y un año después fue condenado a tres años de prisión por lesiones leves calificadas y privación de la libertad calificada. A fines de 2018, el Servicio Penitenciario la trasladó al área de mujeres de la cárcel de Bouwer porque había cambiado su identidad de género.

En abril del 2019 fue nuevamente acusada de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas por ataques contra otra mujer compañera en el pabellón, pero tiempo después salió en libertad condicional. A fines de ese año, fue denunciada por su pareja y ella, a su vez, también la acusó. Hace un año, su compañera presentó otra denuncia por privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves calificadas y quedó detenida.

Temas en la nota

850154

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.