Toda la Argentina en una sola página

La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”

La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
Taller Impuslá tu Potencial
politica

El gobernador buscó contraponer su mirada económica con la del presidente Milei; pero apeló a un concepto que llamó la atención; las críticas le llegaron desde la Casa Rosada

AI
  • 🌞 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “si no hubiera Estado, no habría verano” durante un discurso en Miramar.
  • 😂 Esta declaración fue objeto de burla por parte de los libertarios en redes sociales, incluyendo un comentario irónico del vocero presidencial, Manuel Adorni.
  • 📊 Kicillof enfatizó que, a diferencia de lo que dice el gobierno nacional, la realidad demuestra la importancia del Estado para la temporada estival.
  • ❓ La frase se viralizó en redes, generando críticas y comentarios negativos hacia su gestión.
  • 🚫 Kicillof también enfrentó un rechazo durante su visita a la costa, al cancelar una cita en Mar del Plata por la presencia de manifestantes de IOMA que reclamaban atención de salud.
  • 🏬 Finalmente, optó por asistir a la apertura de una sucursal de Carrefour en General Madariaga antes de regresar a Mar del Plata cuando los manifestantes ya se habían ido.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, protagonizó este jueves un episodio peculiar en la costa atlántica. Fue cuando, en medio de un discurso, sostuvo que “si no hubiera Estado, no habría verano”. La frase fue tomada por los libertarios en las redes sociales para mofarse del mandatario peronista. Incluso el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo un posteo irónico al respecto.

“A contramano de lo que escuchamos como discurso del gobierno nacional, si no hubiera Estado no habría verano. No habría verano, esa es la realidad”, remarcó Kicillof en un acto en Miramar, donde presentó el operativo “Sol a sol” para la temporada veraniega 2024-2025.

Ante funcionarios e intendentes de la región como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), que no aplaudió esa frase del gobernador, Kicillof abundó: “Si uno se atiene a la situación, a la estadística, a lo que muestran los números, hace muy poquito tiempo el gobierno de Milei cumplió un año y andaba festejando que subieron las acciones en Nueva York, que los títulos públicos les va muy bien, que hay una fiesta financiera”.

El corte con este pasaje del discurso de Kicillof se propagó más tarde en las redes sociales. El vocero Adorni lo publicó en X con dos signos de interrogación (¿?) a modo de crítica irónica.

La visita del gobernador a la Costa tuvo otro mal trago. Debía visitar en Mar del Plata la Central de Atención de Emergencias 911, pero suspendió porque lo esperaban decenas de afiliados de IOMA, que piden la normalización de la atención de salud en este distrito. Eligió ir a General Madariaga, donde tenía previsto inaugurar una sucursal de Carrefour, y regresó a media tarde a Mar del Plata, para cumplir aquel compromiso cuando los manifestantes ya se habían ido.

Temas en la nota

858548

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.