Toda la Argentina en una sola página

La catarata de tuits de Milei luego de la entrevista en la que Villarruel mostró diferencias entre ambos

La catarata de tuits de Milei luego de la entrevista en la que Villarruel mostró diferencias entre ambos
politica

El Presidente pasó varias horas en su red social X, donde evitó confrontar con su número dos y se dedicó a defender su gestión

La entrevista que dio la vice Victoria Villarruel el jueves por la noche expuso las diferencias en la cúpula del Gobierno que habían intentado dejar tras bambalinas el presidente Javier Milei y su círculo más cercano. En este contexto, el mandatario pasó su noche en la red social X y evitó confrontar con su número dos, que había marcado distancia con retrotraer los aumentos de sueldos en el Senado, la propuesta de Ariel Lijo para la Corte Suprema, y la decisión de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri de dar participación a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico. Incluso lo había llamado “pobre jamoncito” cuando contó que el jefe de Estado quedaba entre ella y su hermana, la secretaria general Karina Milei.

La única alusión que el Presidente hizo a la entrevista fue un retuit de la cuenta Agarra la Pala, que publica contenido mileísta, en la que la vice contaba que se había reunido por la mañana con él y solo le había ofrecido galletitas de agua, mientras que ella quería facturas. Ese mensaje ironizaba con que, en las redes, los detractores de esta administración puntualizaban sobre una “interna por las galletitas”. Después, el líder libertario se dedicó a defender su gestión a través de sus interlocutores.

El primer mensaje de Milei tras la aparición pública de Villarruel, en tanto, fue cuando compartió una foto con su ladero José Luis Espert, diputado y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. “Terminando larga y copada cena con el presidente Milei en Olivos, charlando sobre los buenos indicadores financieros que anticipan una mejor situación económica a futuro”, escribió el liberal, que también subió una selfie de los dos en la que se ve al mandatario con la mirada inclinada hacia arriba, el mentón sobre el pecho y sus tradicionales pulgares hacia arriba. Por la hora, se supone que ambos estaban juntos cuando hablaba la vice.

En la catarata de posteos que subió a su perfil, Milei también compartió mensajes vinculados a una supuesta baja de los precios de la primera unidad en los supermercados y del “desplome” de la inflación en alimentos y bebidas: uno de ellos escrito por el diputado de Pro Diego Santilli, plegado a la estrategia de la Casa Rosada.

Asimismo, le dio otro aval a Espert cuando ponderó que en LN+ haya dicho que sin la ley bases, el Pacto del 25 de Mayo no tenía sentido. Así también a Miguel Boggiano, quien aseguró que el mandatario “no tiene que mendigar nada” a las otras fuerzas políticas si logra poner las cuentas en equilibrio, ya que el mercado detecta el rumbo económico y eso “no depende de que le voten las leyes”.

Otro de los halagados fue al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, ya que el Presidente dio el visto bueno al discurso del titular del Palacio de Hacienda en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

En las vísperas del 24 de marzo, Día de la memoria por la verdad y la justicia, que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, el libertario también replicó un texto de su subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien marcó: “Militantes de la Agrupación Madres cantaron hoy ‘Milei, basura, vos sos la dictadura’. En 1976 el Presidente tenía 6 años. En 2021 creó un partido, fue electo diputado y luego ganó las elecciones. No hay que banalizar ni deformar la historia”.

Vinculado a este tema se hizo eco del anuncio de Petri, que indicó que el 9 de Julio volverán los desfiles militares, algo que -según dice el tuit que el mandatario aprobó- “hace llorar a los K y a los progres”. Por la noche, Villarruel había declarado al respecto que se disgustó con el Presidente por no darle injerencia en las áreas de Defensa y de Seguridad, algo que habían acordado en la campaña.

Otra de las respaldadas por Milei, de hecho, fue Bullrich, quien celebró que dictaran la falta de mérito para Yanina Marotte, la suboficial que mató a un ladrón que intentó robarle el celular en el límite entre La Matanza y Lugano.

El único texto que él mismo escribió lo dedicó a apuntar contra parte de la prensa, luego de que el conductor de LN+ Eduardo Feinmann contara que se dictó el archivo en la causa de la supuesta venta de cargos en La Libertad Avanza (LLA) en el marco de las elecciones. “Todos los ‘periodistas’ mentirosos que operaron fuertemente con este tema y que han ensuciado de diestra a siniestra ¿pedirán disculpas por las barbaridades que han dicho? ¿Serán tan valientes como para pedir perdón luego de tantas mentiras? Veremos de qué están hechos”, advirtió Milei.

En defensa a su candidato para la Embajada en Israel, Axel Wahnish, quien es además su rabino, el líder libertario compartió un descargo del Foro Argentino Contra el Antisemitismo, después de que la senadora Lucía Corpacci en la Comisión de Acuerdos le dijera: “Usted no es embajador de Israel en la Argentina, va a ser embajador argentino en Israel”. Tras eso, desde la organización indicaron: “Dudar que un argentino judío va a representar a su país y no a Israel es un acto claro de antisemitismo. Los argentinos judíos son argentinos. Esperamos que todos lo entiendan”.

El pliego de Wahnish, de momento, fue el único que se postergó, con algunos reparos sobre el mismo que puso el presidente del radicalismo, el senador nacional Martín Lousteau, a quien Milei tiene entre la mira y denosta desde que rechazó el DNU 70.

795270

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.