Horacio Rodríguez Larreta explicó los motivos por los que quiere integrar la legislatura porteña y aseguró: “La ciudad no está bien”
El exjefe de Gobierno, que se presentará por fuera de Pro, dijo que su vínculo con Macri “está muy distante” y cuestionó la gestión actual de su primo al plantear que CABA está “más sucia e insegura”
- 🗳️ **Candidatura**: Horacio Rodríguez Larreta busca integrar la legislatura porteña para trabajar en la mejora de la ciudad.
- 🧹 **Críticas a la gestión**: Apuntó contra Jorge Macri por la mala gestión en limpieza y seguridad de la ciudad.
- 🏗️ **Obras importantes**: Destacó la importancia de leyes y obras como la creación de la Policía local y el Paseo del Bajo.
- 🚦 **Diagnóstico de la ciudad**: Larreta considera que Buenos Aires está deteriorada, más sucia e insegura que antes.
- 🤝 **Reflexiones sobre el apoyo a Macri**: Admitió que no está satisfecho con el actual desempeño del jefe de Gobierno y asumió que es su responsabilidad.
- 🔄 **Reinvención tras la derrota**: Ve su candidatura como una oportunidad para empezar de nuevo tras perder las elecciones primarias.
- ⚖️ **Valores de Pro**: Defiende los valores del partido Pro, a pesar de las tensiones internas que enfrenta.
- 💔 **Relación con Mauricio Macri**: Describió su relación con Mauricio Macri como “muy distante” en la actualidad.
- 🚧 **Proyectos futuros**: Planea impulsar proyectos como el viaducto del Sarmiento, reciclaje y transporte sustentable.
- 😟 **Inseguridad creciente**: Expresó preocupación por el aumento de la inseguridad y la sensación de miedo en la población.
El exjefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta fue entrevistado por Carlos Pagni en Odisea Argentina (LN+) y contó los motivos que lo llevan a querer integrar la legislatura porteña. El exprecandidato a presidente evaluó que “la ciudad no está bien”, apuntó contra Jorge Macri por la gestión en materia de limpieza y seguridad y dijo que aun defiende los valores de Pro, aunque se presentará por fuera de esa fuerza política.
“Voy a competir por la legislatura de la ciudad, donde se han votado leyes trascendentales”, dijo y destacó: “Como la creación de la Policía local en 2016. Obras como las del Paseo del Bajo, la integración de barrios vulnerables, el cambio en el estatuto del docente”.
Larreta contó que busca seguir trabajando en el territorio porteño porque “no está bien, no es lo que era”. “La ciudad se ha caído, está deteriorada. Hay olor a pis, está más sucia, más insegura. No hay una obra grande que se haya lanzado. Por eso quiero ser candidato, para recuperar la ciudad que teníamos y seguir adelante con la transformación”, explicó.
Tras las críticas a la actual gestión de Jorge Macri, Pagni le preguntó si se arrepentía de haber apoyado al actual jefe de gobierno en las elecciones de 2023. “A la luz del resultado y la ciudad que tenemos hoy, obviamente no está bien. Es su responsabilidad”, dijo.
En ese sentido, consideró que se trata de una forma de empezar de nuevo tras la derrota en las PASO ante Patricia Bullrich, la actual ministra de Seguridad: “Es parte del proceso de aprendizaje tras perder la votación. Confirmo mi vocación pública. Siento que puedo volcar mi experiencia de muchos años. Quiero ayudar y colaborar”.
No obstante, ante los rumores que indican que podría ser expulsado de Pro, al igual que Bullrich, Larreta opinó: “Si la ciudad no tuviera el problema que tiene, todas estas cosas no las estaríamos discutiendo. Sostengo los valores de Pro como el primer día: el método para gobernar y la buena gestión”.
Sobre su vínculo con Mauricio Macri, actual presidente de Pro, Larreta dijo que hoy en día no mantiene una relación con quien fuere su aliado durante más de 16 años en una fórmula que comandó el distrito porteño entre 2007 y 2015. La definió como “muy distante”. “Fui parte del gobierno de la ciudad, cuando ganábamos todas las elecciones. No importaba el acuerdo político, lo importante es que los problemas se resolvían. Laburo, laburo y laburo”.
Consultado sobre sus “hitos” como jefe de gobierno mencionó diferentes obras de infraestructura, sanidad y seguridad, pero mencionó principalmente que los porteños “recuperaron el orgullo”. “Las obras se hicieron. Hoy hay menos policías en la calle y la gente tiene miedo. Incluso el tema de los motochorros volvió a resurgir”, diagnosticó y agregó: “Volvió la sensación de inseguridad. Me da lástima”.
El exjefe de gobierno, de 59 años, enfatizó que algunos de los proyectos que buscaría impulsar serían “una ley para concretar el viaducto del Sarmiento”, darle “una vuelta” al tema de la limpieza, hacer énfasis en el reciclado y promover el transporte sustentable. “Tengo la suerte de tener una vocación muy firme”, concluyó.


