Elisa Carrió vinculó al actual titular de la DGI con operaciones de inteligencia contra opositores
La líder de la Coalición Cívica dijo que Andrés Vázquez, que omitió propiedades en el exterior, fue el ariete del kirchnerismo para tirarle la AFIP a periodistas, políticos opositores y empresarios
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló este martes sobre la investigación periodística que vincula al titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Andrés Vázquez, con compras de inmuebles en el exterior. LA NACION reveló ayer que el funcionario omitió declarar en la Oficina Anticorrupción (OA) la compra de tres inmuebles en Miami por US$2 millones.
“Ese hombre es pesado, pesado. Era un hombre directo del que era jefe de la AFIP (ahora llamada ARCA). Un hombre que arma causas judiciales a periodistas y a políticos. Está listo para la persecución política”, indicó Carrió en diálogo con LN+.
Y agregó: “Yo le advierto a [Santiago] Caputo que esta gente no tiene dueño y un día, pasados los años, van a ir por él. Está exaltado de poder y lo están rodeando y esa gente es el establishment de la corrupción de la Argentina”.
Además, sostuvo que Vázquez “era un elemento central de las operaciones contra opositores” y lo vinculó a las causas de corrupción que pesan sobre la expresidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.
La líder de la CC aseguró que “todo está conectado con todo en la época de Kirchner”. “Las operaciones contra opositores venían de la AFIP y Vázquez era un elemento central porque estaba en la zona sur. Por eso se traslada ahí el domicilio de Báez. Porque ahí está todo lo que corresponde a Quilmes. Hay que tener cuidado”, sostuvo.
Allí, Carrió hizo referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman, causa por la cual la exdiputada posee custodia federal, y vinculó el caso con el exministro de Justicia y Seguridad durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández. “En el departamento de Nisman hay una línea del aire acondicionado que da al departamento de al lado, que pertenece a una empresa de Quilmes que era la que garantizaba las entradas y salidas de la Casa de Gobierno, y ese [encargado] era Aníbal Fernández. Hay que investigarla”, explicó.
“Por eso tiene que ver con Vázquez: porque toda asociación ilícita requiere de hombres en la AFIP. Y esos hombres eran Vázquez, y el titular anterior de la AFIP que también lo denunciamos. Sin la AFIP, toda esta asociación ilícita no habría sido posible”, agregó.