Toda la Argentina en una sola página

Elisa Carrió acusó a Javier Milei de “pactar con mafias” y dijo que Santiago Caputo se está “enredando” con ellas: “Es lo peor que nos puede pasar”

Elisa Carrió acusó a Javier Milei de “pactar con mafias” y dijo que Santiago Caputo se está “enredando” con ellas: “Es lo peor que nos puede pasar”
politica

La líder de la Coalición Cívica afirmó que el Gobierno no está eliminando la casta y que Andrés Vázquez, quien es investigado, es “multimillonario” por coimas

AI
  • 🕵️‍♀️ **Investigación a Andrés Vázquez:** Se investiga al director de la DGI por no declarar propiedades en el exterior.
  • 🗣️ **Críticas de Elisa Carrió:** La líder de la Coalición Cívica afirma que Javier Milei no está "terminando con la casta", sino que está "pactando con mafias".
  • 🔍 **Denuncias de corrupción:** Carrió menciona a Vázquez como parte de una trama de corrupción, comparándolo con el exjefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.
  • 🚨 **Advertencia a Santiago Caputo:** Carrió dice que la "mafia no tiene ideología" y critica a Caputo por no entender la situación política.
  • ⚖️ **Personajes en la mafia:** Incluye a jueces como Ariel Lijo y Ricardo Lorenzetti en su lista de personas vinculadas a la corrupción.
  • 🔒 **Custodia de Carrió:** Responde a Milei sobre su seguridad personal, explicando que ha tenido custodia desde hace 30 años debido a amenazas.
  • ⚰️ **Implicaciones en la muerte de Nisman:** Carrió menciona que Sergio Berni evitó investigaciones sobre la muerte del fiscal e implicó a servicios de inteligencia.
  • 🏠 **Hipótesis en la muerte de Nisman:** Plantea que hay conexiones sospechosas en el edificio donde vivía el fiscal, relacionadas con la seguridad de la Casa Rosada.

Tras la investigación contra Andrés Vázquez, director de la DGI por no declarar inmuebles en el exterior, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que Javier Milei no está “terminando con la casta”, tal como prometió en la campaña electoral, sino que está “pactando con mafias”. También tildó a Santiago Caputo, uno de los principales asesores del Gobierno, de “enredarse” en negociaciones.

“Milei está haciendo algo: no está eliminado la casta, sólo alguna. Está pactando con la mafia. Conozco perfectamente la matriz de la corrupción”, expresó la exlegisladora en TN, y sumó: “Vázquez es multimillonario. Ellos inspeccionaban y se hacían socios a través de las coimas. Es el mismo caso que el exjefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, que después Juntos por el Cambio de auditor y yo tuve que hacer un amparo para que lo saquen. Eso es la mafia”.

Además, continuó: “Para que el chico [Santiago] Caputo entienda: la mafia no tiene ideología, ni partidos, tiene negocios. Él no tiene idea de lo que es y lo están enredando. Es lo peor que le puede pasar a un país”.

Por otra parte, Carrió nombró personajes del arco político de la Argentina que considera que son “mafia”, entre los que incluyó a los jueces Ariel Lijo y Ricardo Lorenzetti.

Por otra parte, la exlegisladora respondió a declaraciones que Milei realizó semanas atrás, en las que la acusó de no saber a qué se dedica y de tener “más de 20 custodios”. La exdiputada señaló que mantuvo mucho tiempo sin seguridad a sus costados y que, incluso, durante el kirchnerismo no recibió protección.

“Yo tengo custodia desde hace 30 años. La primera fue por un intento de secuestro a uno de mis hijos más chiquitos mientras investigaba el crimen de Poli Armentano, en la época de Carlos Menem”, indicó Carrió y sumó: “Yo recién era diputada y recibí muchas amenazas. Yo nunca la pedí, pero la SIDE me la dio. Es una invasión enorme a la vida privada”.

Luego explicó que la segunda vez que le otorgaron seguridad privada fue cuando integraba la Comisión de Lavado de Dinero. “En ese momento mataron en Cariló a un financista que supuestamente era informante nuestro y dijeron que la próxima era yo. Ese mismo día salió un informe del Senado de Estados Unidos, donde yo hice la denuncia. Estaba sola en mi casa y la gente me llamaba para decirme que era todo muy pesado”, relató.

Carrió especificó que no tuvo custodia durante los gobiernos kirchneristas, lo que calificó como un “riesgo”, y que , incluso, denunció a Aníbal Fernández -cuando era jefe de Gabinete- sin seguridad. Al respecto, aclaró: “Solo pedí cuando fui a declarar por la causa de Alberto Nisman y seguí así hasta que me mandaron balas. El otro día un dirigente del peronismo me dijo que no entendía cómo yo seguía viva”.

La líder de la Coalición Cívica se refirió a la imputación de Sergio Berni en la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman y dijo que el entonces secretario de Seguridad despejó la zona para el supuesto crimen. Asimismo afirmó que la custodia de quien investigaba a Cristina Kirchner “jugó para los servicios de inteligencia”.

“Todos sabían que Nisman ya estaba muerto. Hasta le hicieron una trampa enorme a la madre porque la hicieron entrar. Ellos embarraron toda la cancha. El principal culpable de todo es Berni porque fue el primero en decir que fue un suicidio”, apuntó Carrió.

En cuanto a la investigación, la exlegisladora remarcó que una de las hipótesis principales está vinculada al aire acondicionado del domicilio del fiscal y desarrolló: “Había dos departamentos en el mismo piso, que estaban conectados por el mismo caño. El dueño es una empresa de Quilmes que tenía la seguridad de la entrada y salida de la Casa Rosada y uno de cuyos integrantes es íntimo amigo de Aníbal Fernández”.

Temas en la nota

859420

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.