El gesto intimidante de Santiago Caputo con un fotógrafo

El episodio ocurrió durante el ingreso del asesor presidencial al debate de candidatos porteños
- 📸 Santiago Caputo, asesor del presidente Javier Milei, tapó la cámara de un fotógrafo durante un debate en Buenos Aires.
- 🗣️ No hizo declaraciones tras el incidente y continuó sin responder preguntas.
- 🏛️ Aunque no tiene un cargo oficial, se le reconoce una gran influencia en el Gobierno.
- 🔍 Tiene injerencia en áreas clave como la Agencia Federal de Inteligencia y la Agencia de Reforma del Estado.
- 🍽️ La noche anterior, tuvo otro intercambio con medios en una cena con figuras del oficialismo y de Pro, incluyendo a Mauricio Macri.
- 🤐 Al ser preguntado sobre su relación con Macri, pidió que no le tomaran fotos de cerca.
- 📰 La noticia está en desarrollo.
Santiago Caputo, principal asesor del presidente Javier Milei, tapó la cámara de un fotógrafo que lo estaba retratando mientras entraba al debate entre candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Luego tomó su credencial de prensa para ver su nombre y le sacó una foto con su celular.
El asesor presidencial, considerado una de las figuras más influyentes del entorno presidencial, no hizo declaraciones tras el cruce y siguió su camino sin responder preguntas. Caputo, aunque no ocupa un cargo formal en el organigrama estatal, su influencia en las decisiones del Gobierno es reconocida tanto por funcionarios del oficialismo como por la oposición, y tiene injerencia en áreas sensibles del Gobierno como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, exSIDE) y la recientemente creada Agencia de Reforma del Estado (ARCA).
La noche anterior, Caputo había tenido otro intercambio con medios de comunicación cuando se retiraba de una cena organizada por la Fundación Libertad en el salón Goldencenter, también en la Ciudad de Buenos Aires. Allí compartió el encuentro con figuras del oficialismo y de Pro, entre ellas el expresidente Mauricio Macri y el vocero presidencial Manuel Adorni. En ese contexto, al ser consultado por su vínculo con Macri, respondió escuetamente: “No me pongan la cámara en la cara, muchachos”.
Noticia en desarrollo.