La muerte de Ernestina Pais: José María Muscari y Romina Gaetani la recordaron en el velatorio

Los allegados de la conductora y periodista convocaron a quienes quieran acercarse a expresar su pesar por el trágico fallecimiento; varias personalidades de la escena comenzaron a llegar a partir de este domingo por la mañana
- 🕊️ Fallecimiento: Ernestina Pais murió en un accidente vial el viernes; este domingo sus allegados se reunieron para despedirla en la casa velatoria ubicada en la avenida Córdoba al 5000.
- 🎭 Mensajes de colegas: Sus compañeros de "El divorcio del año" y de la obra en la que protagonizaba (con Fabián Vena, Juan Palomino, Romina Gaetani y Rocío Igarzábal) le expresaron cariño y recordaron su alegría.
- 🗣️ José María Muscari: El director de la obra llegó entre los primeros y afirmó que Ernestina estaba en un gran momento personal y que su recuerdo debe ser su luz y felicidad.
- 💬 Romina Gaetani: Comentó que Ernestina estaba muy feliz en la gira, escribía un libro sobre su vida y trabajaba en un guion sobre su padre; añadió que la extrañaba.
- 🚗 Detalles sobre la tragedia: Gaetani mencionó que el auto de Ernestina tenía registro inhabilitado y que, de haberlo sabido, ni loca la habría dejado subir.
- 💞 Apoyo de Ernestina: Pais le dio un gran apoyo emocional a Gaetani cuando esta denunció a su expareja por violencia de género a principios de 2025; Gaetani destacó que Ernestina fue una amiga y sostén.
- 👥 Otras personas presentes: También llegaron María Valenzuela, María Carámbula y su pareja, el economista Javier Timerman.
- 🧭 Trayectoria: Pais trabajaba en la obra que estuvo en cartel en el Multiteatro Comafi y llevaba una gira nacional; también participaba en proyectos de televisión y teatro.
- 📌 Nota en desarrollo: Se esperan más detalles sobre la despedida y las circunstancias.
Desde este domingo por la mañana, los allegados y seres queridos de Ernestina Pais se reunieron para despedir a la periodista y conductora que murió en un trágico incidente vial el viernes. Entre las figuras del arco artístico que le dedicaron mensajes de cariño se encuentran sus compañeros de “El divorcio del año”, la obra teatral que protagonizaba junto a Fabián Vena, Juan Palomino, Romina Gaetani y Rocío Igarzábal.
Uno de los primeros en llegar a la casa velatoria ubicada en avenida Córdoba al 5000 fue José María Muscari, director de la obra que estuvo en cartel en el Multiteatro Comafi de la calle Corrientes y hacía varios meses había encarado una gira nacional.
“No hay mucho para decir, solo se puede acompañar. Trato de recordar a Ernestina con la alegría que ella tenía. Los que la conocíamos no podemos reaccionar. Sus últimos meses en el escenario fueron de mucha felicidad, estaba en un gran momento personal, ella hizo pública su lucha y su recuperación. Tratemos de recordarla como una persona súper luminosa y feliz", señaló el director teatral.
Minutos después, Gaetani —otra de sus compañeras— también habló sobre el buen momento que atravesaba la conductora y periodista. “Ella estaba muy feliz, muy contenta en la gira. En sus ratos libres se ponía a escribir en la computadora el libro sobre su vida que estaba escribiendo; daba notas; seguía un guion que estaba haciendo sobre padre”, lamentó.
“Lamentablemente agarró ese auto que yo no sabía que tenía el registro inhabilitado; si hubiese sabido ni loca la dejaba subirse. El día anterior hicimos función y dijo: ‘Mañana tengo que ir a hacer un trámite a Puerto Madero’. Yo le dije si iba a agarrar el auto porque hacía bastante que no manejaba. No lo puedo creer, todavía no caigo, es una locura", añadió.
Visiblemente conmocionada, la actriz destacó el apoyo que Pais le dio luego de que presentara una denuncia por violencia de género contra su expareja a comienzos de 2025. “Había encontrado en ella un apoyo emocional muy grande, una gran compañera, un sostén muy grande, una nueva amiga. Era una mujer con la que me sentía reflejada en muchísimas cosas”, remarcó Gaetani y dijo: “Era un ejemplo cómo acompañaba a la gente que quería, a las personas en general. A mi me abrazó el alma cuando tuve un comienzo de año muy delicado. Sin conocerme me dejó un mensaje. Yo no la conocía personalmente, pero ella estaba preocupada por mí y me decía que no entre en un lugar oscuro”.
“No podía creer que me estuviera hablando Ernestina. Le dije ‘quedate tranquila que voy a estar bien’. Empezamos un diálogo por Whatsapp y un ida y vuelta, y, de la noche a la mañana, terminé en la obra compartiendo todos los días con ella", relató.
Entre las otras figuras que llegaron a la casa velatoria en las últimas horas se encuentran la actriz María Valenzuela, amiga íntima de Pais; María Carámbula, con quien compartió escenario en la obra teatral “Menopausia Show” y su pareja, el economista Javier Timerman.
Nota en desarrollo

