Toda la Argentina en una sola página

Novak Djokovic venció a Flavio Cobolli y se clasificó para las semifinales de Wimbledon

Novak Djokovic venció a Flavio Cobolli y se clasificó para las semifinales de Wimbledon
deportes

El serbio se medirá con Jannik Sinner este viernes por el pase a la final

A cada paso hace historia en el tenis: el serbio Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, avanzó este miércoles a las semifinales del torneo londinense, tras superar al italiano Flavio Cobolli (24º del mundo), y sigue su rumbo para aumentar su récord de títulos ganados de Grand Slam. “¡Gracias por alentarme a mi edad!“, enfatizó Nole cuando cerró otra faena en el césped sagrado del All England. El público lo volvió a ovacionar, como cuando liquidó el partido luego de 3 horas y 11 minutos.

Djokovic, que a sus 38 años ganó 24 títulos de Grand Slam, venció al joven Cobolli, de 23 años, pese a un mal inicio, por 6-7 (6/8), 6-2, 7-5 y 6-4. Será la decimocuarta semifinal para Djokovic en Wimbledon, un nuevo récord al superar las 13 del suizo Roger Federer. En las semifinales se verá las caras el viernes con otro italiano, el número uno mundial, Jannik Sinner, que más temprano se impuso en otro partido de cuartos, sin muchos apuros, al estadounidense Ben Shelton (10º), por 7-6 (7/2), 6-4, 6-4, sin resentirse de las molestias que arrastraba en el codo derecho.

La otra semifinal la disputarán, también el viernes, el español Calos Alcaraz, N° 2 mundial y verdugo de Djokovic en las dos últimas finales de Wimbledon, y el estadounidense Taylor Fritz, quinto de la ATP, que ganaron el martes su respectivos partidos de cuartos.

El triunfo de Djokovic tuvo una cuota de dramatismo deportivo, porque cuando el serbio contaba con el primer match point a su favor, resbaló en el fondo de la cancha y se abrió de piernas. Los gestos de dolor preocuparon a todos, sobre todo a su mujer y sus hijos, que miraban atónitos desde el palco, pero pronto el susto se disipó y el ex N° 1 siguió jugando hasta redondear la victoria. Al momento de la caída de Nole, Cobolli se cruzó al otro lado de la cancha y, cuando lo vio recuperado, le devolvió su raqueta, un gesto valorado y aplaudido desde todos los sectores del court central.

903296

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.