Bayern Munich vs. Benfica, por el Mundial de Clubes
El equipo bávaro, ya clasificado, se mide con las Águilas en el cierre del grupo C
Bayern Munich y Benfica se enfrentan el martes desde las 16 (hora de Argentina), en uno de los partidos que completan el Grupo C del Mundial de Clubes. El equipo alemán fue uno de los primeros en asegurarse el pase a los octavos de final con triunfos sobre Auckland City (10-0) y Boca (2-1), mientras que el elenco uso igualó con los xeneizes (2-2) y luego venció por 6-0 a los neozelandeses.
Ya clasificado entre los 16 mejores, Bayern Munich oficia como un juez inesperado en la lucha por el segundo lugar en la clasificación entre Benfica y Boca. Su rendimiento en la última jornada puede decidir la suerte del equipo que tiene a los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, y la de Boca, obligado a golear en su partido y esperar una ayuda del club germano. En concreto: un empate entre alemanes y portugueses elimina automáticamente a Boca, cualquiera sea el resultado que obtenga el conjunto argentino; un triunfo bávaro le abrirá una rendija al xeneize, forzado a anotar cuantos goles pueda. Los dirigidos por el belga Vincent Kompany solo necesitan un punto para ser líderes y encontrarse en los octavos con el segundo clasificado del grupo D.
Para este encuentro, Vincent Kompany dispuso nada menos que siete cambios respecto del partido contra Boca: quedaron afuera Laimar, Tah, Kimmich, Goretzka, Olise, Coman y Harry Kane, y entraron Boey, Upamecano, Palhinha, Pablovic, Sané, Bischof y Thomas Müller. Sólo se mantuvieron Neuer, Stanišić, Guerreiro y Gnabry.
Por el lado de Benfica, Otamendi y Di María parten como titulares, y a ellos se suma Gianluca Prestianni, más el regreso de Renato Sanches para acompañar en el medio a Leandro Barreiro y los ingresos de Dahl y Schjelderup.
El equipo portugués tuvo la primera oportunidad clara en un zurdazo cruzado de Di María que Neuer sacó con lo justo al tiro de esquina, dentro de un comienzo favorable a Bengica, que poco después se puso en ventaja: Di María inició la jugada, desbordó Aursnes, que mandó el centro atrás, y anotó el noruego Schjelderup, que le pegó de primera entrando por el otro palo.
A partir de ahí se vio lo mejor de Benfica, que se plantó en su campo y esperó replegado y ordenado a un Bayern Munich que no encontraba resquicios. Peor aún, se complicó en el fondo y el equipo portugués estuvo cerca en una llegada de Pavlidis, que no definió a tiempo y reclamó penal de Boey, y luego en un choque entre Neuer y Upamecano, al que le rebotó la pelota y casi convierte en contra.