Atlético de Madrid abrió el marcador frente a Barcelona con un gol fuera de contexto

El Colchonero goleó al conjunto catalán, por las semifinales de la Copa del Rey
- 🏟️ Atlético de Madrid goleó 4-0 a Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, en el estadio Metropolitano, con arbitraje de Juan Martínez Munuera.
- 🇦🇷 Julián Álvarez rompió una sequía de 11 partidos y anotó el cuarto; además, cuatro argentinos formaron la titularidad: Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Juan Musso y Julián Álvarez.
- 🏃♂️ Buenas noticias para Lionel Scaloni: Simeone y Molina destacaron por la banda derecha del Atlético.
- ⏱️ Lewandowski entró por Marc Casadó antes del descanso, en el once inicial del Barcelona.
- ⚡ El marcador se abrió a los 6 minutos tras un fallo de Joan García; el VAR confirmó que el tanto fue en contra de Eric García, para luego Griezmann, Lookman y Álvarez ampliar el 4-0.
- 🧤 Musso tuvo varias intervenciones y Pau Cubarsí anotó, pero el gol fue anulado por offside tras revisión del VAR.
- 📈 Tras dos derrotas consecutivas como local, el Atlético toma una gran ventaja para la vuelta y sueña con la Copa del Rey y la Champions.
- 🏆 En el contexto de LaLiga, Barcelona lidera por un punto sobre Real Madrid y continúa peleando en la Champions; además, ya ganó la Supercopa de España esta temporada.
Atlético de Madrid superó por 4 a 0 a Barcelona, por la primera semifinal de la Copa del Rey, en un partido jugado esta noche en el estadio Metropolitano, con arbitraje de Juan Martínez Munuera.
Atlético de Madrid redondeó un partido perfecto. Goleó a Barcelona con una gran producción de los cuatro argentinos que fueron titulares. Julián Álvarez convirtió el último gol de los colchoneros y fue reemplazado en el segundo tiempo. El encuentro aportó también buenas noticias para Lionel Scaloni: Giuliano Simeone y Nahuel Molina tuvieron una gran noche en la banda derecha del equipo de la capital española.
El Colchonero, algo lejos en la pelea por el título en La Liga de España, aspira a las copas, la del Rey y la Champions League, para dar una vuelta olímpica en esta temporada.
El entrenador Diego Simeone dispuso como titulares a su hijo Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Juan Musso y Julián Álvarez, que llevaba 11 partidos sin convertir entre todas las competiciones, pero luego anotó el cuarto tanto del Aleti para romper una sequía que se había iniciado el 9 de diciembre pasado.
El conjunto culé domina LaLiga con un punto sobre Real Madrid (58 contra 57) y pelea por el título en todos los frentes, porque también lo hace en la Champions League. Esta temporada ya consiguió la Supercopa de España.
Sin embargo, este partido fue otra historia.
A los 6 minutos, dentro de un contexto frenético, se abrió el marcador de un modo insólito. Tanto, que la acción recorre el mundo. Se trata de un blooper de Joan García, el arquero del elenco catalán.
¡Se le escapó la pelota por debajo de la suela! El balón traspasó la línea de meta luego de un pase de Eric, y la acción siguió, porque el juez no lo advirtió. Luego, convirtió Lookman. Pero un puñado de segundos antes, se confirmó vía tecnología, que el tanto fue en contra de Eric García, víctima del error grosero de su compañero.
Atlético se puso 1-0, casi sin proponérselo. Más tarde, selló el 2-0 (Antoine Griezmann)... el 3-0 (Ademola Lookman) y el 4-0 (Julián Álvarez) en un festival del equipo local, frente a un desconcertado conjunto catalán, apagado Lamine Yamal.
Tanto fue así, que Hans-Dieter Flick hizo un cambio antes del final del primer tiempo: Robert Lewandowski reemplazó a Marc Casadó.
Después de dos derrotas consecutivas como local, Atlético de Madrid se recupera a lo grande. Lo hace con una goleada ante Barcelona por la ida de las semifinales de la Copa del Rey que perdurará en las retinas de sus hinchas. El equipo dirigido por el Cholo Simeone conviertió los cuatro goles en la primera parte -y pudieron ser más- ante un equipo catalán que nunca dio la talla.
Es cierto que en el segundo tiempo los visitantes ajustaron las marcas, tuvieron un par de jugadas -bien conjuradas por el arquero argentino Juan Musso- e incluso convirtieron por intermedio de Pau Cubarsí, pero el VAR anuló la conquista por un offside milimétrico.