Argentina vs. Venezuela: el golazo de Lionel Messi en su último partido oficial con la selección argentina

El 10 del equipo nacional abrió la cuenta en el encuentro que se juega en el Monumental
Un GOLAZO. Así, con mayúsculas. Y así debía ser. Porque si la definición de Lionel Messi para el 1-0 de la selección nacional fue un derroche de fantasía (picándola por arriba de dos rivales y el arquero), todo lo que pasó antes fue fantástico.
Se jugaban 38 minutos del duelo entre Argentina y Venezuela, por las Eliminatorias, cuando Leandro Paredes aprovechó un error en la salida visitante para ganar la pelota y, con un pase preciso, dejar solo a Julián Álvarez frente a Romo. La Araña amagó, hizo pasar de largo a un defensor, y cuando tenía la posibilidad de definir, asistió a Leo, que frotó la lámpara y la mandó al fondo de la red con una definición extraordinaria, por encima del manotazo desesperado del arquero. De esta manera, el crack llega a su séptimo gol en estas eliminatorias e iguala al colombiano Luis Díaz en la cúspide de las Eliminatorias.
El partido, válido por la 17º y anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, tiene como foco principal a Lionel Messi, que ya anunció que este será su último encuentro oficial con la camiseta albiceleste en suelo argentino.
Está claro que no es una noche más para el crack rosarino. De hecho se lo vio visiblemente emocionado desde la entrada en calor, cuando los hinchas bramaron el primer “Meeeeesssi, Meeeeesssi” de la jornada. En el túnel del Monumental, el rosarino recibió una visita muy especial: sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Los abrazó, jugó con ellos. El resto de la familia, incluidos sus padres, se ubicaron en un palco del estadio. La expectativa fue mayúscula desde muchas horas antes.
Con su presencia frente a Venezuela, Messi sumó 72 partidos en Eliminatorias Sudamericanas e iguala la marca del ecuatoriano Iván Hurtado, retirado en 2012. Y si jugare aunque fuere un minuto en Guayaquil el martes, la superará. En 2021, poco después de levantar la Copa América en Brasil, marcó su primer triplete oficial, como local contra Bolivia, y superó a Pelé como máximo goleador sudamericano en selecciones, con 79 tantos, que hoy ya son 112. Su último gran baile fue otra vez contra Bolivia, en 2024, cuando anotó otro hat trick y protagonizó una de sus mejores noches con la camiseta celeste y blanca.
El Monumental se rindió a los pies de Lionel Messi. Cada vez que el capitán tocó la pelota, los hinchas se rompieron las manos para aplaudir y el aliento invadió la escena. Y todo alcanzó mayor temperatura tras el golazo que cambió la chapa del marcador, aunque en el segundo tiempo también tuvo algunas intervenciones que le dieron dinámica a la ofensiva celeste y blanca.
La Argentina, ya clasificada, lidera con holgura la tabla de posiciones y nada le impedirá terminar en la cima esta competencia. Venezuela, en tanto, se está jugando la oportunidad histórica de disputar por primera vez un Mundial, algo que definirá el martes próximo y en un eventual repechaje, a realizarse en marzo.