Toda la Argentina en una sola página

Concentrado en su duelo con Tsunoda, Colapinto casi saca de carrera a Piastri, que peleaba por la punta

Concentrado en su duelo con Tsunoda, Colapinto casi saca de carrera a Piastri, que peleaba por la punta
deportes

El toque del argentino provocó que el australiano saliera de pista y condujera sobre la tierra

AI
  • 🏎️ **Incidente entre Colapinto y Piastri**: Franco Colapinto fue penalizado con 5 segundos tras tocar a Oscar Piastri, quien luchaba por la punta de la carrera.
  • ⚔️ **Lucha entre pilotos**: Colapinto estaba combatiendo con Tsunoda cuando cometió el error que terminó sacando a Piastri de la pista.
  • 🎥 **Reacciones post-carrera**: Piastri comentó que la carrera fue intensa y se sintió bien al usar el DRS, aunque reconoció que hubo momentos complicados.
  • 🏆 **Resultados finales**: Lando Norris ganó el Gran Premio de Austria, seguido por Piastri en segundo lugar y Leclerc en tercero. Colapinto finalizó penúltimo.
  • 💬 **Comentarios de Norris**: Norris describió la carrera como dura pero exitosa para el equipo con un doblete. Destacó la diversión de competir junto a Piastri.
  • 🔧 **Análisis de Leclerc**: Leclerc mencionó que su equipo trajo mejoras, pero aún necesitan trabajar para alcanzar la velocidad de McLaren, que fue superior en la carrera.

En una maniobra por la que fue penalizado con 5 segundos, Franco Colapinto casi saca de carrera al Mclaren de Oscar Piastri, que peleaba por la punta e intentaba sacarle una vuelta.

El piloto argentino venía peleando mano a mano con el japonés Tsunoda, de Red Bull. Quiso superarlo pero no vio a Piastri a su derecha y lo tocó, provocando que el australiano saliera de pista y condujera sobre la tierra.

“¡Miren esto!”, señaló Piastri a Norris y Leclerc tras la carrera, cuando veían los momentos más destacados, en la zona de distención.

“Fue muy intenso, espero que haya sido interesante de ver. Intenté todo, hice lo mejor que pude las cosas, aunque quizás lo podía haberlo hecho mejor cuando me puse por delante de Lando", dijo Piastri al finalizar en el segundo puesto.

Y sumó: “Fue una carrera al límite, aunque quizás nos sobrepasamos en algunos momentos. Sabía que era posible luchar con Lando, la clasificación fue desafortunada con la bandera amarilla, pero una vez que conseguí estar en posición de usar el DRS me sentí bien”.

Colapinto, en su lucha con Tsuonoda por ganarle la posición al japonés, cometió un error en la vuelta 56. Se pasó en una curva y obligó a Piastri a ir por el pasto porque no le dejó pista.

Finalmente, tras investigar el episodio, la Dirección de carrera anunció una penalidad de 5 segundos para el piloto argentino.

Lando Norris se quedó con el Gran Premio de Austria y, de esta forma, celebró por tercera vez en la temporada. En la segunda posición terminó su colega Oscar Piastri y completó el podio Charles Leclerc, con su Ferrari. Franco Colapinto terminó penúltimo, sólo por delante de Tsunoda.

Al finalizar el circuito, Norris afirmó que fue una carrera dura: “Empujé durante todas las vueltas. Es un resultado perfecto como equipo, un doblete es el resultado que queríamos".

“Oscar y yo hemos tenido buenos lances, ha sido estresante, pero divertido. Espero que todo el mundo lo haya disfrutado, pero dentro del coche ha sido complicado, sobre todo cuando estaba en zona de DRS”, contó.

Leclerc, que se llevó el tercer lugar en el podio, expresó: “Resultó un fin de semana muy bueno como equipo, pero el ritmo no era suficiente para hoy. En la primera curva pensé en ir a por Lando [Norris], pero me tapó bien el paso y eso le abrió el camino a Oscar [Piastri]. Aun así, eran demasiado rápidos".

Y cerró su análisis: “En el primer stint empujé demasiado intentando seguirlos y he degradado los neumáticos de más, pero es parte del juego. Necesitamos más ritmo, trajimos mejoras que nos ayudaron a acercarnos, pero hay que seguir trabajando para cerrar la distancia con McLaren, que de momento son demasiado rápidos”.

901002

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.