Toda la Argentina en una sola página

Impresionante fuga de gas en Palermo: una máquina rompió un caño y evacuaron la zona del Metrobus

Impresionante fuga de gas en Palermo: una máquina rompió un caño y evacuaron la zona del Metrobus
sociedad

Ocurre en la avenida Juan B. Justo y Paraguay. El escape proviene de un caño maestro de una obra en construcción

AI
```html
  • 🚨 **Escape de gas en Palermo**: Se realizó un operativo en la avenida Juan B. Justo y Paraguay por un escape de gas en la vía pública.
  • 👨‍🚒 **Intervención de los bomberos y SAME**: Bomberos de la Ciudad y equipos del SAME están trabajando en el lugar para controlar la situación.
  • 🔧 **Incidente en caño maestro**: El escape ocurrió en un caño maestro de una obra del Metrobus que fue dañado por una máquina.
  • 🚧 **Evacuación y vallado**: Se evacuó la zona y se cortaron las calles cercanas; se estableció un vallado perimetral por seguridad.
  • 🏥 **Inspección en Clínica Los Arcos**: Se revisó la Clínica Los Arcos cercana, pero no fue necesaria la intervención de los bomberos dentro del edificio.
  • 💨 **Control del olor**: Bomberos están utilizando varias líneas para disipar el olor a gas, y Metrogas ya trabaja en cerrar la fuga.
  • 🛑 **Precauciones en la zona**: Se están tomando precauciones a varias cuadras de la fuga; el sanatorio y otros servicios cercanos no fueron desalojados.
  • 🤝 **Colaboración de la Dirección de Logística**: Personal de la Dirección de Logística de la Ciudad está asistiendo en el operativo.
```

Un importante operativo tiene lugar en la avenida Juan B. Justo y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo, debido a un escape de gas en la vía pública. Bomberos de la Ciudad y equipos del SAME se encuentran trabajando en el lugar.

Fuentes oficiales explicaron que el incidente se registró esta mañana en un caño maestro de gas de una obra en el Metrobus. Ante la situación, los bomberos tendieron una línea de 38 milímetros en forma de lluvia y realizaron un vallado perimetral, solicitando la presencia de la empresa Metrogas.

Además, se evacuó la zona por la alta presión y se cortaron las arterias mencionadas. Se realizó una inspección en el interior de la Clínica Los Arcos, ubicada a pocos metros de la fuga, sin ser necesaria la intervención de los bomberos en el edificio.

“Una máquina rompió un caño de gas acá, mucha presión la que está saliendo. Está trabajando Bomberos de la Ciudad con varias líneas para tratar de disipar el olor que se percibe”, explicó Alberto Crescenti, director del SAME, en diálogo con Todo Noticias (TN). Y agregó que ya está trabajando Metrogas en el lugar para obturar la pérdida.

El titular del servicio de emergencias añadió: “Nosotros estamos tomando todas las precauciones a dos o tres cuadras a la redonda. Está muy cerca el sanatorio Arcos. Hemos contactado con ellos, hasta ahora la situación está controlada, normal”.

Asimismo, aclaró que ni el paseo de compras de Los Arcos ni el centro de salud tuvieron que ser desalojados, al igual que los servicios de trenes y subtes de la zona. Sin embargo, se podrían tomar medidas adicionales si la situación se complica.

Personal de la Dirección de Logística de la Ciudad también está presente, colaborando con las tareas del operativo.

913886

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.