El gol que el VAR le anuló al Bayern Múnich ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes

Agustín Marchesín recibió una evidente infracción, pero el árbitro necesitó corroborar la acción para corregir su decisión inicial
- ⚽️ **Polémica inicial:** El partido entre Boca Juniors y Bayern Múnich comenzó con un gol del Bayern que fue anulado tras revisión del VAR.
- 🔍 **Revisión del VAR:** El árbitro Alireza Faghani anuló el gol tras ser alertado por la asistente Tatiana Guzmán, debido a una falta en la obstrucción a Agustín Marchesín.
- 📏 **Regla de obstrucción:** La infracción se basó en la Regla 12 de IFAB que prohíbe obstruir el movimiento de un adversario.
- 🎯 **Primer gol del Bayern:** Harry Kane anotó el primer gol del encuentro a los 18 minutos, marcando su gol número 39 de la temporada.
- 🧑fútbol **Experiencia del árbitro:** Alireza Faghani arbitró su segundo partido del Mundial de Clubes, el primero fue entre Inter Miami y Al Ahly.
El partido entre Boca Juniors y Bayern Múnich arrancó con polémica desde el comienzo por una jugada que terminó en gol del cuadro alemán, pero que el árbitro del encuentro, Alireza Faghani, debió anularlo correctamente por un llamado del VAR.
La jugada de la discordia llegó a los 7 minutos de la primera etapa a través de un córner arrojado sobre la banda izquierda. El envío cerrado contra el área se filtró en la valla de Agustín Marchesín, quien fue claramente estorbado por Serge Gnabry para impedir buscar esa pelota y evitar que ingrese en su arco. Inicialmente, Faghani dio continuidad al juego para cobrar el gol de los bávaros, aunque los futbolistas del Xeneize se quejaron de rápidamente por la evidente infracción.
Luego de unos segundos, el juez principal, nacido en Irán y nacionalizado australiano, fue alertado por Tatiana Guzmán (Nicaragua) desde la tecnología para ir a revisar la acción. Tras observarla por algunos segundos, comunicó su determinación a todo el Estadio Hard Rock: anuló el tanto y cobró falta sobre Marchesín por clara obstrucción.
La Regla 12 de la IFAB (International Football Association Board) que explica, entre otros ítems, los tiro libres indirectos explica que “obstaculizar el avance de un adversario supone interponerse en el camino de este para obstruir, bloquear, ralentizar o forzar a cambiar de dirección a dicho adversario”.
A pesar de esta sanción, el Xeneize no logró evitar ampliar su valla invicta más allá de la media hora de juego. Harry Kane fue el encargado de desempatar la historia en Miami para adelantar al Bayern Múnich a los 18 minutos. Fue su gol número 39 sobre 48 partidos de la temporada.
Este duelo es el segundo arbitrado por Alireza Faghani en el Mundial de Clubes, luego de que haya impartido justicia en el partido inaugural con empate sin goles entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto. En esa oportunidad, mostró cinco tarjetas amarillas y sancionó un penal, que fue atajado por Oscar Ustari.
Noticia en desarrollo...