Toda la Argentina en una sola página

James Vowles explicó cuál fue la gran influencia que tuvo Franco Colapinto en Williams

James Vowles explicó cuál fue la gran influencia que tuvo Franco Colapinto en Williams
Taller Impuslá tu Potencial
deportes

El jefe de la escudería británica elogió la labor del piloto argentino desde su irrupción en la F1

AI
  • 🚀 **Nuevo piloto**: Carlos Sainz se unirá a Williams como compañero de Alex Albon para la temporada 2025.
  • 🔍 **Futuro incierto**: Franco Colapinto podría seguir como piloto reserva o unirse a Red Bull o Alpine.
  • 🏎️ **Desempeño destacado**: Williams logró puntuar en varias carreras gracias a los esfuerzos de Colapinto en su debut.
  • 💪 **Impacto positivo**: El jefe del equipo, Jefes Wolves, elogió la influencia de Colapinto en el rendimiento de Albon y el equipo en general.
  • ✨ **Hito importante**: La llegada de Sainz es considerada uno de los momentos más emocionantes de la temporada para el equipo.
  • 📈 **Objetivos futuros**: Williams reconoce que necesita mejorar para competir con equipos como McLaren y Ferrari, enfocándose en la aerodinámica y el rendimiento general.

Aunque la temporada acaba de finalizar, los trabajos en Williams no se detienen y en Abu Dhabi, y ya con el desembarco del español Carlos Sainz proveniente de Ferrari para ser el nuevo compañero de Alex Albon, comenzaron la puesta a punto de cara al 2025.

Mientras el futuro de Franco Colapinto sigue siendo una incógnita (podría continuar como piloto reserva de la escudería británica, pero también se lo asocia al organigrama de Red Bull o a Alpine), Jefes Wolves, la principal cabeza del equipo de Grove, volvió a mostrarse muy elogioso con la performance del piloto argentino desde su irrupción en la Fórmula 1.

“Con la llegada de Franco tuvimos dos coches puntuando en el transcurso de la temporada. Sin embargo, empezar el año con el pie izquierdo en términos de piezas nos costó más tarde en el año con la cantidad de daños que hemos tenido, que es extraordinario. 17 accidentes bastante importantes nos pusieron en el pie trasero en términos de piezas. Muy pocos equipos realmente, o ningún equipo, debería decir, podrían hacer frente a esa cantidad de desgaste”, explicó el ingeniero. Desde su debut en Monza, el joven albiceleste sumó puntos en el GP de Azerbaiyán en Bakú (culminó octavo) y en el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin (décimo).

A la hora de analizar a sus pilotos, Wolves afirmó que “Franco ha sido muy positivo para el equipo y para mí al mismo tiempo. En primer lugar, sólo en carácter, es una persona que amaba cada momento de estar en el coche de Fórmula Uno y ser parte del equipo. Puedes ver eso en lo que está expresando al mundo, lo que estaba diciendo en la televisión, incluso cómo era por la radio. Ayuda porque tienes un equipo realmente unido, dando la oportunidad a un individuo que merecía su oportunidad y merece estar en la F1″. Y luego, añadió: “En segundo lugar, empujó a Alex. No hay ninguna duda al respecto. Avanzamos como equipo porque estamos encontrando diferentes áreas de probar diferentes configuraciones, diferentes herramientas electrónicas, diferentes maneras de abordar la vuelta. Y cada piloto en el mundo, cada ser humano en el mundo, se vuelve mejor al ser desafiado. Y en última instancia, Franco trajo eso al equipo. Y finalmente, lo que vimos es que tenemos un gran futuro detrás de nosotros. Tenemos una academia que está floreciendo en el fondo. Y Franco es un miembro brillante de ella. Pero tenemos muchos, muchos más”.

No obstante, el jefe de Williams destacó como uno de los principales hitos de la escudería a lo largo del 2024 la contratación de Sainz de cara a la próxima temporada. “Creo que si tuviera que elegir un momento individual, fue cuando anunciamos que Carlos se unía al equipo de Grove. Ojalá hubiera podido contener esa emoción, pero el hecho de que Carlos estuviera con nosotros significó muchísimo para todos y cada uno de los miembros del equipo”, manifestó.

Por último, fue directo a la hora de analizar el futuro a corto plazo del equipo: “Tenemos que aceptar que no estamos al nivel de un paquete combinado como McLaren, Ferrari o Red Bull. Y no es sólo aerodinámica, se trata de conseguir el equilibrio correcto, la dinámica del vehículo y la aerodinámica correcta al mismo tiempo. Así que tratémoslo como que globalmente necesitamos aumentar el rendimiento mientras arreglamos algunas de las características. Eso significaba que no éramos tan fuertes como queríamos ser en algunas de las pistas de este año”.

856584

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.