Alerta por frío extremo y bajas temperaturas en todo el país: las recomendaciones para la ola polar

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. La semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores sigue con buen clima y nuevamente mucho frío, con otro descenso de las temperaturas. Qué hacer para pasar la ola polar de la mejor manera.
Junto a las malas condiciones que afectan a buena parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este martes sus alertas por bajas temperaturas extremas.
Otra vez, se trata de avisos de nivel amarillo que regía en casi todo el país. La única provincia que no estaba alcanzada por estas advertencias es Tierra del Fuego; mientras que en algunas zonas, los avisos subían a alerta naranja y hasta roja.
Alerta amarilla:
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.
La semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores sigue con buen clima y nuevamente mucho frío, con otro descenso de las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un martes con cielo despejado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y ligeramente nublado en la noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre -3 grados de mínima y 10 de máxima.
El miércoles, del mismo modo, tendría cielo entre algo y parcialmente nublado en el día y despejado durante toda la jornada, con temperaturas de entre -1 y 11 grados.
Para el jueves, en tanto, se prevé cielo algo nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; mientras que el termómetro rondará entre 2 y 13 grados.
Con información de agencias.
IG