Sin mencionar a Ritondo ni a la pelea Larreta-Bullrich, el PRO prometió defender sus ideas, “incluso si el Gobierno no las acompaña”
La fuerza de Macri le envió una señal política al oficialismo. “Nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto”, dice un comunicado en X.
En un fin de año más que agitado, entre las denuncias contra Cristian Ritondo por su patrimonio y la propiedades a nombre de su esposa, y el recrudecimiento vía redes sociales de la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, la conducción del PRO dio su mensaje de fin de año a través de su cuenta de X y, lejos de enfocarse en cómo resolver los conflictos internos y los cortocircuitos con el Gobierno de Javier Milei, planteó un balance y un futuro color de rosa para el partido amarillo.
“La historia no se escribe en un día. Sabemos que el cambio que Argentina necesita no es fácil ni rápido, pero tampoco imposible. Este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos, retomando nuestras luchas esenciales: combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país. Antes de este presente, hubo un 2015, y entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar”, analizaron desde la fuerza que fundó Mauricio Macri hace dos décadas.
Desde el PRO se mostraron “orgullosos del rol que tuvimos este año porque nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el PRO en 2024, debatiendo y habilitando reformas esenciales propuestas por otro espacio político. Este compromiso con el país demuestra nuestra responsabilidad y vocación por construir un mejor futuro”, argumentaron.
De acuerdo a la Conducción del espacio que hoy lidera Macri tras una pulseada dialéctica con Patricia Bullrich y más lejos que cerca de sus antiguos socios de la alianza Juntos por el Cambio, como la dispersa UCR y la Coalición Cívica de Lilita Carrió, “seguimos firmes: ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual. Cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad”.
Ninguna mención al jefe de bancada de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, denunciado por trama de sociedades vinculadas a su esposa que conducen a propiedades en Miami por un total de US$2,6 millones. que salió a la luz tras una investigación de elDiarioAR y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).
De cara al futuro, desde PRO dicen prepararse “para un 2025 lleno de desafíos, con la misma convicción que nos define. Apoyar lo que creemos justo es ser fieles a nuestra identidad. Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña. Porque el PRO no se detiene. Porque hay PRO para rato. Gracias por acompañarnos. Sigamos construyendo juntos una Argentina mejor”, culmina el mensaje del espacio que, pese al optimismo, tendrá un 2025 con elecciones de por medio que lo ubicarán en su justa medida para saber dónde está parado después de un vertiginoso 2024 de gobierno libertario.
IG