Toda la Argentina en una sola página

Jorge Macri anunció a Diego Kravetz como jefe de la Policía de la Ciudad

Jorge Macri anunció a Diego Kravetz como jefe de la Policía de la Ciudad
politica

El jefe de gobierno porteño removió a la cúpula de las fuerzas de Seguridad y designó al compañero de Waldo Wolff como autoridad provisoria. También reestructuró las funciones de las Superintendencias para aumentar el número de efectivos en las calles.

AI
    \n
  • Jorge Macri removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad
  • \n
  • Designó a Diego Kravetz como jefe provisorio de las fuerzas de seguridad
  • \n
  • Confirmó la reestructuración de las funciones de las Superintendencias
  • \n
  • Kravetz buscará que la policía tenga mayor despliegue en la calle para prevenir delitos
  • \n
  • Jorge Macri no aceptará la presencia de niños en las marchas
  • \n
  • Se iniciarán demandas a aquellas agrupaciones que se movilicen con niños
  • \n
  • Jorge Macri buscará trabajar con el Gobierno nacional para dejar de lado la lógica de la prepotencia en el uso del espacio público
  • \n
  • Diego Kravetz se desempeñaba como secretario de Seguridad e intendente interino de la Municipalidad de Lanús
  • \n

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri anunció hoy sus primeras medidas en materia de seguridad: removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad y designó como jefe provisorio de las fuerzas de seguridad al ex intendente interino e Lanús y flamante secretario de Seguridad, Diego Kravetz. La remoción alcanza al actual jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al subjefe, Pedro Carneros.

“Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad”, sostuvo el mandatario desde el Centro de Monitoreo de Chacarita acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el propio Kravetz.

Este es sólo uno de los anuncios en materia de Seguridad que realizó esta tarde. Macri, además, confirmó la reestructuración de las funciones de las Superintedencias de la fuerza porteña a partir de una reducción para disponer de más efectivos en las calles. También bajó las direcciones autónomas de la plana mayor.

Según indicó Macri, los cambios responden a la intención de darle a la Policía “una nueva impronta y una nueva etapa”, por lo cual designó como jefe a Kravetz, a quien definió como “un civil muy especializado en el tema” que estará secundado por el subcomisario de la Federal Oscar Passi, como subjefe. El nuevo jefe de la Policía agradeció la designación aseguró que buscará que la policía adquiera un “rol más operativo” y tenga mayor despliegue en la calle para prevenir delitos.

A su vez, el jefe de Gobierno porteño reiteró su visión frente a las protestas sociales Ratificó que no aceptará la presencia de niños en las marchas porque “el derecho a manifestarse es de los adultos”. “No hay razón que justifique que los niños estén en una marcha o un acampe, en una situación de riesgo”, advirtió.

En caso de no cumplirse esta disposición, el jefe de gobierno confirmó que, tal como sostuvo durante la campaña electoral, se iniciarán demandas a aquellas agrupaciones que se movilicen con niños.

Respecto de la protesta social, el ex intendente de Vicente López también expresó su voluntad de “trabajar con el Gobierno nacional para dejar de lado la lógica de la prepotencia en el uso del espacio público y de la imposición del derecho de algunos por el derechos de los otros”.

Kravetz es abogado y se desempeñó hasta semanas atrás como secretario de Seguridad e intendente interino de la Municipalidad de Lanús. Anteriormente, se desempeñó como legislador porteño y trabajó en la redacción de la ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires. Esa normativa dio origen a la Policía Metropolitana, antecesora de la Policía de la Ciudad.

El funcionario del gobierno de Jorge Macri también fue representante legal del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

ACM con información de agencias

761075

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.