Toda la Argentina en una sola página

La CGT se reunió con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad antes del paro general

La CGT se reunió con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad antes del paro general
politica

La central obrera se reunió con autoridades nacionales y porteñas para coordinar el ingreso y egreso de los manifestantes a la Plaza de los dos Congresos y garantizar la circulación de bomberos, ambulancias y vehículos de emergencia en los alrededores del Palacio Legislativo.

AI
    \n
  • 👤Representantes de la CGT se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad para \'consensuar\' la organización del acto del paro general.
  • \n
  • 📄Se acordaron cuestiones de logística y circulación para garantizar el desarrollo pacífico del acto y la seguridad de los asistentes.
  • \n
  • 🚘La única vía de acceso será la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio, para permitir la circulación de servicios de emergencia.
  • \n
  • 🎤Solicitaron la instalación de un palco sobre la calle Entre Ríos para llevar a cabo el acto en la Plaza de los Dos Congresos.
  • \n
  • 🚖CGT pidió a las autoridades un estricto control sobre las fuerzas de seguridad para evitar provocaciones o agresiones durante la marcha.
  • \n
  • 🛠Los trabajadores se manifestarán pacíficamente frente al Congreso para exigir a los diputados que cumplan el mandato popular.
  • \n

Representantes de la CGT se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad para “consensuar” cuestiones de organización del acto que llevarán a cabo este miércoles frente al Congreso Nacional en el marco del paro general contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la desregulación económica y la ley ómnibus.

En un comunicado, la central obrera explicó que la reunión sirvió para acordar algunas cuestiones de logística y circulación “con la finalidad de garantizar el desarrollo pacífico del acto, la seguridad de todos los compañeros que concurran y el normal desarrollo de las actividades de los vecinos de las zonas afectadas”.

Según indicaron, habrá una única vía de acceso al acto: quienes asistan a la marcha deberán ingresar por la Avenida de Mayo desde la intersección con la Avenida 9 de Julio. Esto permitirá garantizar la circulación de los bomberos, ambulancias y autos de emergencia por calles aledañas a la Plaza de los dos Congresos, así como también el ingreso y egreso de los frentistas.

Durante el encuentro, también se solicitó la instalación de un palco sobre la calle Entre Ríos “y desde allí llevar adelante el acto hacia el interior de la Plaza de los Dos Congresos, dejando espacio de circulación” sobre dicha vía.

Como contrapartida, desde la CGT solicitaron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que “ejerzan un estricto control sobre el accionar de las fuerzas de seguridad operativas en el lugar. Con ello, la central obrera busca que la marcha se desarrolle de manera pacífica, ”sin incurrir en provocaciones o agresiones“.

“Los trabajadores nos manifestaremos en paz y en orden, para peticionar frente al Congreso que los Diputados asuman la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular, garantizando el pleno ejercicio de todos los derechos constitucionales”, expresaron desde la entidad gremial.

ACM con información de NA.

Temas en la nota

776402

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.