Patricia Bullrich presenta su modelo de seguridad ante el FMI
Por primera vez en la historia de la Institución, el Fondo Monetario Internacional recibe a una ministra de Seguridad
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, iniciará el lunes una visita oficial a los Estados Unidos para presentar los avances y el modelo de seguridad desarrollado por el gobierno de Javier Milei en materia de lucha contra el delito y recuperación del orden público.
Por primera vez en la historia de la Institución, el Fondo Monetario Internacional recibe a una ministra de Seguridad para exponer respecto a los conceptos de garantía de tranquilidad social aplicados en la Argentina.
Además, en la agenda de la ministra se destacan una serie de reuniones en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), donde se abordarán temas de cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
En esta conferencia, la ministra compartirá detalles sobre las estrategias de seguridad y justicia que Argentina ha implementado desde el 10 de diciembre, y se unirá a una discusión sobre el impacto del crimen en el desarrollo económico y social, luego participará en una sesión de políticas de seguridad, organizada por el BID, donde expondrá las estrategias argentinas en la lucha contra el crimen organizado. Más tarde, la ministra se trasladará a la sede de la OEA para un encuentro con autoridades en materia de delincuencia organizada transnacional.
El martes 12 de noviembre, en Nueva York, la ministra asistirá a una reunión clave con altos funcionarios de Homeland Security, donde se firmará un acuerdo de cooperación bilateral en temas de seguridad para reforzar la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y las amenazas a la seguridad hemisférica.
Recordemos que la ministra Bullrich llegó a Estados Unidos desde México donde expuso en el panel "Sin seguridad no hay libertad - Lecciones desde Argentina", en el marco de un seminario organizado por la Fundación Konrad Adenauer.