Toda la Argentina en una sola página

"Milei, devolvé lo que robaste": Kicillof endurece su discurso y lanza su armado nacional

"Milei, devolvé lo que robaste": Kicillof endurece su discurso y lanza su armado nacional
villa-gesell

Desde Villa Gesell, Kicillof disparó contra Milei por "destrozar el trabajo argentino" y activó su armado político nacional con la mira puesta en 2027.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles en Villa Gesell que la provincia de Buenos Aires "está entrando" en lo que definió como "la tercera temporada de desgracia para el turismo nacional", a raíz de las políticas económicas del presidente Javier Milei. 

"Con Milei estamos entrando en la tercera temporada de desgracia para el turismo nacional y para la producción nacional en su conjunto", advirtió el mandatario, quien vinculó la baja ocupación y el flojo consumo con una política económica que calificó como "regresiva y recesiva". En ese sentido, cuestionó al Gobierno nacional por festejar un supuesto boom turístico cuando, según dijo, "lo único que creció fue el turismo al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay".

Kicillof fue aún más duro al señalar responsables: "El responsable se llama Javier Milei con sus políticas y decisiones. Beneficia a los sectores concentrados y a sus jefes que están afuera", afirmó. Además, sostuvo que el esquema cambiario elegido fomenta la salida de dólares y destruye empleo local. "La realidad es que el programa económico de Milei está destrozando el aparato productivo del país y el consumo", sentenció.

El gobernador también puso en duda la eficacia del plan antiinflacionario tras el último dato de inflación de diciembre. "Decía que si emitís cero hay inflación cero", recordó, y acusó al Presidente de aplicar "un plan recontra convencional, repetido y profundamente recesivo". Según explicó, el uso del dólar como ancla cambiaria genera un doble efecto negativo: enfría la actividad interna y estimula que "más gente veranee afuera y le dé trabajo a otros países".

Sobre el cierre, Kicillof describió el modelo económico como "fuertemente regresivo y recesivo", orientado a la primarización y la precarización laboral. "Todo eso lo está destruyendo Milei aceleradamente. Es de terror lo que está ocurriendo", afirmó, y advirtió que "no hay perspectivas de mejora mientras se profundicen estas políticas". Finalmente, lanzó una dura consigna política: "Milei, devolvéle a las provincias, y particularmente a la provincia de Buenos Aires, todo lo que te robaste".

Temas en la nota

940339

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.