Toda la Argentina en una sola página

José Luis Espert promocionó la criptomoneda $Libra y el memecoin volvió a subir: denunció que le hackearon la cuenta de X

José Luis Espert promocionó la criptomoneda $Libra y el memecoin volvió a subir: denunció que le hackearon la cuenta de X
otra-vez

Según confirmó su asesora Jimena Aristizábal, el legislador de La Libertad Avanza fue víctima de un ciberataque.

La cuenta del diputado nacional José Luis Espert fue hackeada esta noche para promocionar la compra de la criptomoneda $LIBRA.

Los hackers postearon un mensaje en favor de la polémica criptomoneda, que reza: "¡La revolución liberal avanza en Argentina! Estamos lanzando $LIBRA V2, un proyecto dedicado a impulsar la economía argentina, apoyando emprendedores y pymes con financiamiento privado transparente y descentralizado. Contrato: Goe4DYs6PVAGPcgwGcoAJJ25enX4Fy2eYij5YbVCpump. Argentina tiene un futuro @JMilei brillante y juntos vamos a lograrlo. $LIBRA V2 🇦🇷🚀"    

Aristizábal, a través de su cuenta de X (@jimeargentina) manifestó: "Le hackearon la cuenta a José Luis, no tenemos acceso a la misma. Ya estamos tratando de solucionar el problema . Por favor los que puedan hagan RT para avisar. Muchas gracias".

También intervino el vocero presidencial Manuel Adorni, quien reposteó el tuit de @ladivagante, el usuario de la esposa de Espert. Aunque más tarde, el portavoz -tal vez alertado por los datos técnicos del posteo- sumó más confusión al quitar su retuit.

Las palabras publicadas en la cuenta de Espert no fueron casuales: eran similares a las que Milei utilizó el viernes 14 de febrero, y que desataron el escándalo cripto e investigaciones por esa promoción virtual.

El tuit con el que en ese momento el Presidente había hecho referencia a $LIBRA hablaba de un proyecto privado que se dedicaría "a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos".

Al igual que ahora con Espert, se incluía una dirección hacia la criptomoneda que en cuestión de horas se apreció y colapsó dejando un tendal de inversores que ahora reclaman por sus pérdidas..

El posteo falso en la cuenta de Espert duró menos una hora. Todos los tuits referentes a la criptomoneda rápidamente fueron eliminados y, poco después, el diputado supuestamente compartió un mensaje en el que expresó su descontento por lo sucedido. Sin embargo, una de sus asesoras alertó que no habían recuperado el control de sus redes.

"Lamento profundamente informarles que mi cuenta fue hackeada. Los mensajes y publicaciones recientes no son de mi autoría, y pido disculpas a todos los que pudieron haberse confundido o malinterpretado por estas acciones malintencionadas", comenzaba el presunto comunicado del libertario.

Más tarde, en el mismo posteo, se leyó: "Estoy tomando todas las medidas necesarias para recuperar el control de la cuenta y garantizar que esto no vuelva a suceder. Agradezco su comprensión y apoyo en este momento".

"¡Vamos a seguir adelante, con más fuerza que nunca!" cerraba el tuit, que publicó a las 23.13 y que firmó como "José".

Pocos minutos después, la cuenta de Espert volvió a publicar nuevos mensajes que hacían referencia a una supuesta memecoin, y que presumiblemente provenían del mismo hackeo, con nuevos nombres, como $BALA, en referencia a una frase característica del libertario.

Temas en la nota

878862

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.