Toda la Argentina en una sola página

Javier Milei dijo que por ahora el peso seguirá existiendo y reveló para qué se usará

Javier Milei dijo que por ahora el peso seguirá existiendo y reveló para qué se usará
dolar

El Presidente desechó así la idea de que se pueda afrontar el pago de gravámenes con dólares.

Los impuestos se seguirán pagando en pesos, aseguró el presidente Javier Milei, al salir al cruce de que se podría usar los dólares del colchón para hacer frente a vencimientos de gravámenes.

"Todos que decían que no iba a levantar el cepo en un año electoral; bueno, muchachos, el cepo es un instrumento de tortura y no hay nada que justifique perder la libertad o entregar la libertad. Entonces conseguimos 20 mil millones de dólares cash y a pesar de todos los pronósticos hicimos lo que había que hacer y sacamos el cepo", enfatizó el mandatario al brindar un explosivo discurso en el mercado del Latam Economic Forum 2025.

Milei sostuvo que "en los colchones los argentinos debemos tener US$ 200.000 millones, o 300 mil millones, o 400 mil, según a quién le pregunten para hacer la estimación. Y eso podría ser una inyección enorme que ese ahorro, que entre en el sistema y permita un boom de inversión, y que Argentina acelere el proceso de crecimiento".

Dijo que el objetivo es que en un rango -de 30 a 40 años- Argentina se convierta en una de las máximas potencias mundiales, con la nota de color de que dos tercios de esa mejora se podría ver en el lapso de 10 a 15 años".

"El punto es el siguiente: si hoy está permitido hacer transacciones en moneda extranjera, ¿por qué entonces necesitamos avanzar? ¿saben por qué? Porque todo los que tienen los dólares en el colchón tienen miedo de que después dejan los dedos marcados y los vayan a buscar, esa es la realidad", explicó. 

Por lo tanto, dijo que se está trabajando -entre ARCA, Ministerio de Economía y Banco Central- el mecanismo como para que la gente pueda ingresar los dólares, adentro del sistema, pueda comprar lo que quieran y que no dejen los dedos marcados para que nadie los vaya a perseguir", lo que despertó un fuerte aplauso de su audiencia.

"En algún momento dije que los que tenían los dólares en el colchón eran los héroes que iban a sacar adelante a este país", recordó Milei. 

Y señaló: "Ustedes no metieron dólares abajo del colchón porque odian al país; ustedes metieron dólares abajo del colchón porque del otro lado había un conjunto de hijos de puta, delincuentes, que les afanaron con el impuesto inflacionario".

"No por nada -desde 1935 a la fecha- le quitamos 13 ceros a la moneda. Claramente que le podríamos sacar 13 ceros más. Es decir podríamos rescalar todo a 1 igual a 1000. Esos que llevaron los dólares al colchón no son delincuentes, son personas que se escaparon de los delincuentes legales, que son los políticos y ladrón que roba todo el ladrón tiene mil años de perdón", ironizó Milei.

"Es como que ustedes se defendieron de un chorro y los castiguen a ustedes para seguir premiando el chorro. No, eso no, eso está mal, acá se va a ponderar a la gente de bien y -por ende- van a poder sacar sus dólares sin tener que dejar los dedos marcados, porque fueron dólares ganados honestamente y para evitar que los robaran la basura de los políticos", enfartizó.

"Con el crecimiento económico y con esta remonetización el peso se va a seguir apreciando, pero va a quedar tan chiquito -respecto a la cantidad de dólares- que el sistema va a quedar dolarizado endógenamente y cuando eso pase vamos a estar en condiciones de poder cerrar esa institución siniestra, que tanto daño le ha hecho a los argentinos y terminar ganándonos la libertad monetaria para que nunca más ningún político, hijo de puta, pueda robarlos con el impuesto inflacionario. ¡Viva la libertad carajo!", cerró.

El presidente Javier Milei sorprendió con una insólita comparación entre su modelo económico y la gestión financiera del papa Francisco al frente del Vaticano, durante una entrevista con el conductor conocido como El Gordo Dan.

"El papa Francisco era mileísta, digamos. A ver, déficit cero, bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden", afirmó Milei, entre risas, al referirse al rol del pontífice argentino como jefe de Estado del Vaticano.

"Le dio a la motosierra como loco", agregó el mandatario libertario, haciendo alusión a su conocida metáfora sobre el ajuste fiscal. Además, describió a Jorge Bergoglio como "un ortodoxo recalcitrante" en términos administrativos.

Las declaraciones fueron realizadas en un tono distendido durante la entrevista, pero no pasaron desapercibidas y generaron repercusión en redes sociales, en un contexto en el que el Gobierno confirmó que Milei viajará a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo papa, León XIV.

Temas en la nota

889823

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.