Indulto imposible: Carrió bloquea la última carta judicial de Cristina Kirchner

La líder de la Coalición Cívica invocó un fallo judicial clave y sostuvo que la condena por corrupción a Cristina Kirchner no puede ser indultada bajo ningún concepto.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que el delito de corrupción por el cual fue condenada Cristina Kirchner es "imprescriptible", y por lo tanto "no indultable".
"Los delitos que son imprescriptibles, son no indultables", sostuvo la ex diputada nacional en su cuenta de la red social X.
Para apuntalar su afirmación, Carrió invocó el fallo "Miralles" que emitió la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata el 6 de octubre del 2016, y que según ella se convirtió en un "leading case" que sentó doctrina jurídica al definir a los delitos de corrupción como "imprescriptibles".
"Exiliado en Alemania y Venezuela durante la dictadura e injustamente renunciado en época de (Mauricio) Macri y declarado ciudadano ilustre Post Mortem de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, nadie puede invocar amiguismo alguno", cerró.

