Toda la Argentina en una sola página

Grabois vs. Massa: ¿ruptura peronista en puerta?

Grabois vs. Massa: ¿ruptura peronista en puerta?
y-la-unidad

El líder de Patria Grande cuestionó a Massa por hegemonizar el espacio peronista. Sebastián Galmarini respondió acusándolo de tener un acuerdo con Javier Milei.

Las internas en el peronismo se profundizan. Juan Grabois cuestionó a Sergio Massa por "hegemonizar" el espacio peronista, y Sebastián Galmarini -cuñado del exsuperministro- le respondió acusándolo de tener un acuerdo con Javier Milei: "Pensas ir por afuera para dividir el voto y que gane Milei. O quizás ese sea tu objetivo".

El líder de Patria Grande fue quien inició el conflicto: "No puedo aceptar dócilmente que el espacio peronista, hoy a río revuelto, lo hegemonice Sergio Massa, alguien que le hizo daño a Jorge Bergoglio. Tengo que disputar esa hegemonía". Además, agregó en C5N: "No queremos permitir que una persona que pertenece a la derecha del peronismo y su ala liberal sea hoy la que hegemoniza la cosa y publica los spots. No nos gusta y esa es la disputa interna que venimos dando desde las PASO anteriores".

"Poné una encuesta de los candidatos de la provincia de Buenos Aires. Fijate quienes miden más. En todas las que me pasaron a mí, el que mide más soy yo. ¿Vos pensás que a mí la rosca política me va a permitir encabezar una lista? Llamalo a Massa y preguntale. Massa mide ocho puntos menos que yo", lanzó Grabois.

Una publicación compartida de El Economista (@eleconomistadiario)

Aunque valoró la "unidad electoral", la vinculó con la que llevó al "gobierno desastroso" de Alberto Fernández, la candidatura de Daniel Scioli y la derrota de Massa. "No le voy a mentir a la gente, no le voy a decir que las fotos muestran una unidad de concepción", remarcó.

En ese sentido, aseguró que será candidato por la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que "si va a ser con una lista propia o con Fuerza Patria, depende de los genios de la política que manejan estas cosas".

En la misma línea, días atrás, Ofelia Fernández, referente de Patria Grande, sostuvo que "no es lo mejor para el peronismo ir unidos a las elecciones nacionales de octubre": "Hay que asumir la conflictividad que hay adentro y convertirla en un esfuerzo por encontrar mejores ideas. La dirigencia de nuestra fuerza política en este momento no puede convencerme de nada, no me dan ganas de escucharlos, no les creo, me duermo".

Una publicación compartida de El Economista (@eleconomistadiario)

Por su parte, Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y armador de las listas bonaerenses por el Frente Renovador de Massa, cruzó a Grabois: "A Massa no lo puso nadie, te ganó las elecciones primarias pasadas. ¿Te acordás? Y fue bastante fácil te recuerdo... nunca ganaste ni una sociedad de fomento", continuó.

Sobre la unidad y la participación de Patria Grande en Fuerza Patria, recordó que los apoderados de Grabois -Federico Fagioli e Itai Hagman- estuvieron presentes "cuando todos acordamos ir juntos en septiembre y en octubre".

"Podrías explicar cómo hacés oposición tan dura que no cortás una vereda desde el gobierno anterior. Y que pensás ir por fuera para dividir el voto y que gane Milei. O quizás ese sea tu objetivo", agregó Galmarini.

Y cerró: "Te recuerdo que la gran mayoría de tus pocos votos en 2023, votaron a Milei en la primera y segunda vuelta. Quizás sea tu principal acuerdo...Seguí participando".

Se renueva así una interna que ya tuvo expresión institucional en las PASO de 2023, donde Grabois obtuvo un 5,8% y Massa un 21,4%. La frágil unidad construida en el cierre de listas bonaerense se pone en duda con este cruce, que abre un nuevo capítulo marcado por una amenaza de ruptura.

Temas en la nota

907663

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.