El Gobierno pone en marcha el examen de 40.000 empleados estatales: cómo serán las pruebas para evaluar la idoneidad
Es digital, anónimo y presencial. Será un requisito obligatorio para poder trabajar en la Administración Pública Nacional.
Federico Sturzenegger ordenó subir a la web del Gobierno un instructivo y una suerte de guía de estudios para el "examen de idoneidad" para los cerca de 40.000 empleados transitorios de la Administración Pública cuyos contratos se terminan el 31 de diciembre.
Se llama Sistema de Evaluación Pública (SEP) y tiene como características principales: "El Sistema contará con una evaluación general de conocimientos y competencias orientado a los empleados contratados de la Administración Pública Nacional con el objetivo de fortalecer el Empleo Público".
"Es digital, anónimo y presencial" y "es un requisito obligatorio para poder trabajar en la Administración Pública Nacional", afirman.
El Sistema de Evaluación Pública (SEP) se encuentra establecido en los principios enunciados por intermedio del Decreto N° 1421/02, reglamentario de la Ley N° 25.164 Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, y sus modificatorios. En este marco, se incorpora la aprobación de esta Evaluación General de Conocimientos y Competencias, como un requisito obligatorio para poder trabajar en la Administración Pública Nacional.