Toda la Argentina en una sola página

Diferencias entre Menem, Macri y Milei

Diferencias entre Menem, Macri y Milei
analisis

Si quisiéramos encontrar una referencia histórica de las ideas que está articulando Milei deberíamos remontarnos al periodo 1880-1946 cuando Argentina aplicó las ideas económicas liberales y en pocos años se convirtió en uno de los países más ricos y prósperos del mundo.

AI
  • 📊 Durante el gobierno libertario se destacan diferencias con gobiernos anteriores como el de Menem y Macri.
  • 📚 Se menciona que las ideas de Milei se relacionan con el periodo de 1880-1946 en Argentina, cuando se aplicaban ideas económicas liberales.
  • 🌍 Se busca una Argentina abierta al comercio, al capital y a la tecnología, con un estado eficiente y que respete los derechos de propiedad.
  • 💡 Se destaca la consistencia de las ideas de Milei en contraste con otros políticos que se moderan al acercarse al poder.

Automáticamente, tendemos a comparar el programa del gobierno libertario con otros gobiernos de la historia reciente que han sido, o pretendido ser, pro-mercado. Me refiero específicamente a los gobiernos de Carlos Menem y de Mauricio Macri. Empecemos con el de Carlos Menem:

En relación al gobierno de Mauricio Macri, las diferencias también son muy significativas: 

Otros han caído en el terreno de lo absurdo al querer comparar al gobierno de Milei con la última dictadura militar:

Hay otras diferencias con los gobiernos del pasado que vale la pena destacar:

Si quisiéramos encontrar una referencia histórica de las ideas que está articulando Milei deberíamos remontarnos al periodo 1880-1946 cuando Argentina aplicó las ideas económicas liberales y en pocos años se convirtió en uno de los países más ricos y prósperos del mundo. La Argentina y el mundo son muy diferentes que aquel entonces. Pero las bases de un país próspero siguen siendo las mismas: volver a una Argentina abierta al comercio, al capital, a la tecnología, con un estado chico, eficiente y que respete los derechos de propiedad. Una argentina que abraza la libertad en todas sus formas. En estos momentos el rumbo del país es claro porque nos gobierna un presidente realmente ideológico. Los políticos no suelen tener ideología, se adaptan al contexto. Menem hablaba de "revolución productiva" durante la campaña del '89 y terminó implementando un programa neoliberal. Los Kirchner se dedicaron a hacer plata durante los años de la dictadura, apoyaron a Carlos Menem y la privatización de YPF, y unos años más tarde se convirtieron en abanderados de los derechos humanos y estatizaron YPF. En el caso de Milei, sus ideas se han sostenido en el tiempo y no ha aplicado en lo que va de su gobierno el teorema de Baglini, que dice que cuanto más un político se acerca al poder, más se moderan sus ideas. Esta consistencia, poco frecuente en la política, otorga claridad respecto al rumbo del gobierno.

799293

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.